Se abre el camino para Carlos Sánchez

Luego de siete años con la organización, seis de ellos en Grandes Ligas, Gordon Beckham quedó fuera de los Medias Blancas, al ser cambiado ayer a los Angelinos de Los Ángeles, por un pelotero a ser nombrado posteriormente o dinero.

Los Medias Blancas decidieron cortar lazos con Beckham, quien fue su primera selección del draft universitario de 2008, después que de un sinfín de oportunidades desaprovechadas por éste, quien desde el 2010 fue el dueño de la segunda base del equipo.

Salir de Beckham era un movimiento que se había analizado e internalizado durante mucho tiempo, pero el equipo quiso estar seguro de haberle dado todas las oportunidades necesarias y que quedara de su parte, prácticamente que fuera él el que los forzara a salir de él. Y así fue..

El cambio de Beckham, quien en este campaña bateó para .221, con 24 dobles, siete jonrones, 36 carreras remolcadas y 43 anotadas, le abre la puerta al prospecto venezolano, Carlos Sánchez, quien debutó este año en Grandes Ligas -lo hizo el 12 de julio, jugando en el campocorto, frente a los Indios de Cleveland.

En los tres últimos años, Sánchez, de 22 años de edad, se ha movido dentro del sistema de ligas menores de la organización como un jugador habilidoso en su bateo, de contacto, con poca fuerza, pero que produce bastantes batamos hacia los callejones. Además juega una sólida defensa en la segunda base, aunque también puede ser utilizado en el campocorto y, si es necesario, hasta en la tercera.

El venezolano fue nombrado este año, por Baseball América, como el mejor defensor de la segunda almohadilla en triple A.

Sánchez, quien será ahora el segunda base de los Medias Blancas en lo que resta de temporada, dejó promedio de .297, con 19 dobles, seis triples, siete jonrones, 57 carreras remolcadas y 60 anotadas en triple A. Además su promedio de embasado fue de .349, con slugging 412 y OPS de .761.

En la campaña 2013-2014 del béisbol profesional venezolano, Sánchez fue reconocido como Novato del Año. La experiencia que tuvo en esa liga, con los Tiburones de La Guaira, le valió, según aseguró, para crecer este año como pelotero y colocarse más cerca de esta oportunidad que hoy se le abre.

Para los Medias Blancas era casi una necesidad el salir de Beckham, quien este año estaba ganando un salario de  $4.175.000, al no haber obtenido de él los resultados esperado y al contar con un nutrido grupo de jóvenes peloteros -Sánchez, Marcus Semien y Micah Johnson- que vienen subiendo en su sistema y al que hay que darle oportunidad.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: