Agosto en falso

La llegada del penúltimo mes de temporada no ha sido positivo para los Medias Blancas de Chicago, por lo menos no en los primeros 15 días de Agosto, en los que el equipo ha dejado récord de cuatro victorias y ocho derrotas.

A los Medias Blancas se les ha caído todo durante este mes, aunque para ser sinceros el pitcheo nunca ha estado en una nota alta por períodos muy largos.

La ofensiva, que ha sido la punta de lanza durante toda esta campaña para el equipo, se ha venido abajo durante los 12 encuentros que el equipo ha disputado en este mes. En eso ha tenido que ver la ausencia de Adam Eaton, quien se encuentra en la lista de lesionados en este momento.

Los Medias Blancas tiene un promedio ofensivo en Agosto de .253, apenas han conectado diez jonrones  y solo han hecho 37 carreras, la segunda menor cantidad en la Liga Americana, superando solamente a los Azulejos de Toronto, contra quien hoy inician una serie de tres juegos en el U.S. celular Field.

Ha sido este, hasta el momento, el peor mes en cuanto a producción de carreras del equipo, que en las dos últimas semanas solo ha tenido a Dayán Viciedo y a Adam Dunn como remolcadores, y eso porque ellos dos han estado conectando cuadrangulares, porque por otra vía ha sido casi una misión imposible para el equipo anotar.

El bajo momento de la ofensiva, que ha cargado con el rendimiento positivo de este equipo durante la mayor parte de la campaña, ha hecho que las deficiencias en el pitcheo de los Medias Blancas sean más notorias.

El cuerpo de lanzadores del equipo registra, en lo que va de Agosto, la peor efectividad acumulada en un mes, siendo ésta de 6.49, la peor de la liga. El relevo es en gran medida el responsable de esa situación en el pitcheo, ya que tiene una efectividad de 11.66 en este mes. Y, ojo, el bullpen ha sido cuando menos nefasto todo el año, siendo el gran talón de Aquiles del conjunto que comanda Robin Ventura.

La reactivación de la ofensiva es necesario para que el equipo pueda cerrar la campaña brindando emociones y juegos interesantes. Mientras que la mejoría del pitcheo sería una bendición, sino un milagro, para ver al equipo haciendo daño a los grandes contendores.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: