Carlos Rodón ya es patiblanco

Como ya se había colado en los últimos días, la primera selección de los Medias Blancas en el draft universitario de este año, Carlos Rodón, firmó con la organización y será presentado el próximo viernes, 18 de julio, en el U.S. Cellular Field.

Los Medias Blancas anunciaron la firma del lanzador zurdo este viernes y detallaron que el bono para Rodón fue de 6.582 millones de dólares, el más alto en la historia del equipo.

Alcanzado este pacto con el joven de descendencia cubana, los ChiSox aseguran contar con un pitcher ,que según los reportes de los scouts y la misma declaración del gerente general del equipo, Rick Hahn, podría causar un impacto en el futuro inmediato de la novena.

Rodón viene de la Universidad de North Caroline State, en la en tres años de carrera dejó efectividad de 2.24, con ocho juegos completos y 436 ponches en 345 innings y dos tercios, en los que sometió a los rivales a un promedio ofensivo de apenas .201.

El zurdo destacó en su época universitario por su buena recta, consistentemente sobre las 93 millas por horas y en ocasiones llegaba a 97-98 mph, y una estupenda slider. Muchos scouts lo comparan, solo de forma referencial, con el as de la rotación de los Rays de Tampa Bay, David Price.

Los Medias Blancas aún no han anunciado en cuál categoría comenzar Rodón su carrera con la organización, pero bien pudiera ser en la sucursal doble A del equipo, debido al recorrido que tiene el zurdo. El equipo no descarta que para el final de esta campaña el pitcher de padre cubano debuté en Grandes Ligas, así de adelantado ve la organización el desarrollo del Rodón, a quien incluso se le ve como uno de los integrantes de la rotación del equipo para la próxima campaña

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: