José Abreu lo volvió a hacer

El sensacional primera base de los Medias Blancas, José Abreu, continua acumulando reconocimientos en su primera temporada en Grandes Ligas.

Este miércoles el cubano fue designado como el mejor novato de la Liga Americana en el mes de junio. Esta es la segunda distinción de ese tipo que se gana y con ella se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en recibir ese premio en dos oportunidades en una misma temporada.

Abreu arrolló con su ofensiva en junio de la misma forma en la que lo ha hecho desde que arrancó la campaña. En el último mes bateó para .313, con seis dobles, diez jonrones y 22 carreras remolcadas; además tuvo slugging de .667, OPS de 1.032 y porcentaje de embasado de .355.

Esa producción registrada por el primera base se equipara con lo hecho en el primer mes de la campaña, en el que también fue seleccionado como el mejor novato de la liga. En esa oportunidad bateó para .270, con ocho dobles, un triple y diez cuadrangulares, además fletó 32 anotaciones. Su slugging fue de .617, su OPS de .953 y su OBP de .336.

Al acumular dos meses de 10 o más vuelacercas en una temporada, Abreu se unió a Jim Thome (2006) y Frank Thomas (1993) como los únicos miembros en los anales de los Medias Blancas en hacer tal hazaña.

El martes, al disparar su jonrón 26 de la temporada, éste frente a los Angelinos de Los Ángeles, se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en conectar esa cantidad de vuelacercas en sus primeros 70 juegos en Grandes Ligas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: