José Quintana se puso los pantalones

Esta semana en medio de la cadena de cinco derrotas que tenían los Medias Blancas, el manager del equipo, Robin Ventura, arengó a sus peloteros invitándolos a tomar la responsabilidad de la situación y a dar un paso adelante para salir de ella.

Fue en ese momento en el que Ventura dijo: “necesitamos ponernos los pantalones”. Fue ahí cuando entonces el zurdo colombiano, José Quintana, salió al frente y, sin mucho escándalo, tomó la batuta el liderazgo.

El zurdo primero frenó a los Orioles de Baltimore, para cortar esa cadena de derrotas del equipo, y luego maniató a los Azulejos de Toronto, para darle a los Medias Blancas su tercer triunfo en la serie de cuatro ante los Azulejos de Toronto.

En las dos presentaciones que tuvo en la semana, Quintana acumuló 14 entradas, en las que solo aceptó nueve hits y una carrera, ponchó a 14 y dio cinco bases por bolas. Además se llevó la victorias en ambas presentaciones.

Ese trabajo combinado del colombiano debe servirle para ser considerado para la distinción al mejor pelotero de la semana, en la Liga Americana. Un premio que podría ganar por primera vez en su carrera.

Sin embargo, y más allá de ser nombrado para esa distinción, el zurdo demostró una vez más, como lo ha hecho desde su debut en Grandes Ligas, el 7 de mayo del 2012, su aplomó y capacidad para salirle al frente a las adversidades y darle la oportunidad al equipo de ganar, en cada una de sus presentaciones.

La consistencia y actitud de Quintana son sus principales virtudes como lanzador, junto, obviamente, con su talento para lanzar strike. Esa cualidades lo han llevado a ser uno de los líderes en el pitcheo de los Medias Blancas y por tanto uno de los pitchers más confiables del equipo. Esta semana lo volvió a demostrar.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: