José Abreu continúa sorprendiendo

Pasar 15 días sin ver acción y regresar como si esa ausencia de los terrenos de juegos no hubiera existido no es algo que cualquiera pudiera hacer, pero si algo ha dejado claro José Abreu en Grandes Ligas es que él no es cualquier pelotero.

El primera base de los Medias Blancas continúo con su tórrido bateo a su regreso a la alineación del equipo, tras pasar 15 días en la lista de lesionados.

En los dos juegos que ha disputado desde que regreso a la acción, Abreu ha conectado sendos jonrones, para llegar a 17 en la temporada, colocándose solo a cuatro del ahora líder, Nelson Cruz. Además ha remolcado cinco carreras, acumulando ya 47, solo detrás de propio Cruz.

El primero de esos cuadrangulares se lo dio nada más y nada menos que a Clayton Kershaw, en apenas el segundo turno tras su regreso a la alineación del equipo. El segundo fue frente a Dan Haren. Ambos batamos sirvieron para poner adelante a los Medias Blancas en el marcador.

Eso que ha realizado Abreu a su vuelta a la actividad lo ha hecho sin haber ajustado ni probado su swing en situaciones reales de juego, como lo suele hacer el resto. Él apenas enfrentó a un trío de lanzadores de ligas menores que el equipo subió el fin de semana para que le lanzaran en la práctica. Ante ellos consumió alrededor de 20 turnos y solo sacó una bola del parque.

Con los 17 cuadrangulares que ya tiene, Abreu empató la marca en la historia de Grandes Ligas para un jugador en sus primeros 46 encuentros. Mientras que sus 47 carreras remolcadas lo colocaron como el tercer jugador en los anales de las mayores en alcanzar esa cifra en el mismo lapso de juegos anteriormente mencionado, Joe DiMaggio y Ted Williams son los otros que lo han hecho.

Para el cubano pareciera no haber suficiente sorpresas y marcas, pues con el ritmo arrollador que tiene a la ofensiva en cada juego su nombre se cuela entre los registros históricos de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: