Sensible baja de José Abreu

Las lesiones son parte del deporte y del juego, pero el que los Medias Blancas de Chicago hayan tenido a nueve jugadores en la lista de lesionados en lo que va de temporada también raya en la mala suerte.

El último miembro en ser colocado en la lista de incapacitados fue nada más y nada menos que el cubano, José Abreu, la máxima figura ofensiva del equipo y el mejor productor de Grandes Ligas, en lo que va de campaña.

De más está decir que es una baja sensible para el equipo, pero lo es.

Abreu fue inscrito el domingo en la lista de lesionados por 15 días tiene una irritación en su tobillo, en el que se le practicó una resonancia magnética este lunes que no reveló ningún daño estructural.

Para el momento de su lesión el cubano era el líder en cuadrangulares en Grandes Ligas, con 15, y era el máximo impulsados de carreras en la Liga Americana, con 42. En los Medias Blancas no hay nadie que si quiera tenga la mitad de jonrones que él ha conectado, mientras que solamente solamente su compatriota, Alexei Ramírez, tenía más de su mitad de remolcadas (31).

Ante esos registros, sin duda, que su ausencia va a pesar en la ofensiva del conjunto, un conjunto que en lo que va de campaña ya ha perdido total o parcialmente a Avisail García -hombro izquierdo-, Nate Jones -cadera-, Chris Sale -codo izquierdo-, Conor Gillaspie -mano izquierda-, Gordon Beckham -oblicuo derecho-, Felipe Paulino -hombro derecho-, Adam Eaton -hamstring derecho- y Jeff Keppinger -hombro derecho-, aunque este último ya no está con la organización.

Abreu batalló con el problema en su tobillo por una semana, pero al final no pudo más. Aunque incluso esas molestias comenzaron desde el spring training.

“Dios sabe lo que hace y por qué lo hace. Yo vivo la viso muy tranquilo. Así que para adelante”, nos dijo Abreu cuando conversamos con él luego de saber su inscripción en la lista de incapacitados.

Como siempre hemos dicho, cada dificultad genera una oportunidad y ante la lesión de Abreu los Medias Blancas tiene la oportunidad de mostrar la diversificación de su ofensiva, especialmente con el regreso de Adam Eaton a la alineación.

La ausencia de Abreu también le brinda la oportunidad al capitán del equipo, Paul Konerko, quien será el que verá más tiempo de acción ante la lesión del cubano.

Esas oportunidades que se abren en el equipo deben ser aprovechadas para mantener a los Medias Blancas a flote y no dejarlo hundir. Para eso el conjunto también debe jugar una pelota con mejor ejecución de los fundamentos, especialmente en el aspecto ofensivo cuando se necesite avanzar a los corredores, porque no siempre se necesita dar un jonrón para ganar.

Ahora los Medias Blancas debe mostrar sus otras armas ofensivas y continuar fabricando carreras en cantidad, que sirvan para respaldar a los lanzadores mientras superan el momento difícil por el que atraviesan.

Recordemos que a esta fecha Chicago tiene la segunda mejor marca de carreras fabricadas en la campaña, con 219, solo detrás de los Atléticos de Oakland.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: