La inyección de Adam Eaton

El manager de los Medias Blancas de Chicago,, Robin Ventura, criticó hace unos días la falta de energía y entusiasmos de algunos de sus peloteros, en la derrota del equipo, el domingo, ante los Cascabeles de Arizona.

Lo de Ventura más que un reclamo fue un llamado de atención para los integrantes de un equipo que en lo que va de temporada se ha mantenido jugando a un buen nivel y con una buena intensidad.

En nuestro entender, lo que intentó de hacer el estratega fue dar el ejemplo y parar de entrar cualquier vicio que se le puede pegar a los jóvenes peloteros de los Medias Blancas.

Es cierto, que al no contar con la presencia de Adam Eaton en la alineación el equipo pierde un poco intensidad, pero ese es debido a la propia personalidad de Eaton, quien es un jugador que corre cada conexión a máxima velocidad, que siempre está insatisfecho cuando las cosas no le salen de la forma esperada y que no pierde tiempo para ser él la bujía del equipo.

Al no contar con él a diario el equipo pierde todo eso, además de su aporte y producción en el juego, que es sin duda lo más significativo.

La ausencia de Eaton se ha hecho mucho más notable en el tope de la alineación de los Medias Blancas, donde el conjunto no ha encontrado a un reemplazo que si quiera se le acerque al standard mínimo de producción y aporte.

Mientras que Eaton tiene promedio ofensivo de .276, con .363 de porcentaje de embasado, además de cinco dobles, un triple, un jonrón, 14 carreras anotadas y 20 anotadas, como primer bate del equipo; los otros jugadores -Marcus Semien (2), Gordon Beckham (3), Alejandro De Aza (6), Jordan Danks (3) y Leury García (1)- que han estado en su posición durante su ausencia registran de forma combinada una producción -si así se le puede llamar- de .200 de average, con un porcentaje de embasado de .233, con un doble, un triple y un jonrón, además de cinco anotadas y 13 impulsadas.

Esa situación, sin embargo, puede cambiar el próximo fin de semana, con el regreso ya a la acción de Eaton, quien probablemente mañana ya esté jugando en las menores para poner su swing a tono para el regreso.

Los Medias Blancas necesitan tener en su alineación, a diario, a Eaton, ya que con él el equipo tiene una actitud mucho más combativa, por la capacidad que tiene el jardinero central de cambiar el ritmo del juego con sus habilidades.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: