José Abreu es una realidad

La temporada no tiene ni un mes y ya José Abreu ha andar su leyenda dentro del béisbol, de los Medias Blancas de Chicago y de los aficionados.

El cubano, a quien los Medias Blancas firmaron el 29 de octubre del 2013, ha impuesto ya marcas jonrones y carreras remolcadas en el primer mes de temporada para un novato en la historia de Grandes Ligas. Eso en tan solo 24 juegos, en los que acumula nueve cuadrangulares y 29 impulsadas, cifras que también lo han colocado como el único pelotero en los anales de la franquicia en conseguir esos registros en sus primeros encuentros en las mayores.

La clave para eso ha sido el trabajo, la disciplina y la mentalidad de Abreu, quien constantemente está en búsqueda de mejorar cada aspecto de juego, de prepararse de la mejor manera posible para colocarse en la posición correcta para enfrentar los retos y sortearlos exitosamente.

“Esto no ha sido algo fácil, pero es algo que he podido lograr por el trabajo que he realizado y porque Dios me ha puesto en la posición para hacerlo”, dijo Abreu este sábado, luego de haber conectar su primer cuadrangular con las bases llenas en Grandes Ligas, la noche del viernes. Ese jonrón, además. sirvió para que los Medias Blancas le ganaran el encuentro a los Rays de Tampa Bay.

Ese momento del grand slam fue tan solo uno más de los que ha cosechado Abreu en este inicio de temporada, en el que ya lleva tres juegos de al menos dos cuadrangulares, algo que nunca antes ningún novato había hecho en sus primeros 24 juegos en Grandes Ligas.

“Ese ha sido el mejor momento, el más emocionante de los que he vividii aquí, porque ese sirvió para ganar. A mi mamá le iba dando un infarto por la emoción. Fue algo muy bonito”, expresó Abreu.

El secreto que está detrás de la compostura, la seriedad y el compromiso de Abreu con su juego son las lecciones que recibió de su padre durante su juventud.

“Él era albañil y siempre tenía un plan, un esquema para hacer cada cosa. Yo veía que él seguía todo lo que hacía y sabía que yo también lo tenía que hacer para lograr todas las cosas que yo quería hacer. Eso lo aprendí de él”, dijo Abreu, quien en este momentos está empatado en el liderato de jonrones de la Liga Americana, con Albert Pujols, y en el de carreras remolcadas, con Chris Colabello.

Lo que ha hecho hasta el momento José Abreu es solo una muestra, y quizás no la más contundente, de lo que puede hacer en este nivel, en el que pareciera que su techo es el cielo.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: