Explosión perfecta

Los Medias Blancas de Chicago vivieron este martes uno de esos juegos soñados, uno de esos juegos que uno siempre quiere ver y que quiere que el equipo consiga todos los días.

Todo funcionó a la perfección para el conjunto de Robin Ventura. Ofensivamente se tuvo el mejor encuentro en desde el primero de abril de 2011, cuando ante los Indios de Cleveland se fabricaron 15 carreras.

En esta oportunidad el ChiSox acabaron con los Rockies de Colorado, con su pitcheo, al que le hicieron 15 anotaciones y se le dieron seis cuadrangulares.

El venezolano, Avisail García, fue quien abrió la cuenta para los Medias Blancas, al conectar su primer jonrón de la campaña en el segundo inning. Luego le siguió Tyler Flowers, en el mismo episodio. Después vinieron José Abreu, en el séptimo; García repitió en el octavo, seguido por Alexei Ramírez y finalmente Abreu de nuevo, en el mismo episodio.

Todos ellos se estrenaron como jonrones en la temporada.

Esta fue la primera vez desde que los Medias Blancas conectaron seis vuelacercas en un encuentro desde el 24 de junio del 2009, cuando lo hicieron ante los Dodgers de Los Ángeles. En esa oportunidad el equipo estaba comandado por Oswaldo Guillén.

La actuación de García y Abreu son fantásticas señales para la novena de South Side, ya que ambos estaban atravesando por momentos difíciles al no estarle saliendo los batazos. García tenía un solo hit en los últimos 19 turnos al bate, mientras que Abreu estaba de 17-1.

Tener una noche ofensiva como esta ayuda a recobrar la confianza y a tener mayor seguridad en lo que se está haciendo y en lo que se está trabajando. Bien por ellos, de quienes esperamos muchas cosas buenas, muchos batazos de largometraje y muchísima producción ofensiva. Recuerden que ellos son la cara joven del equipo y en quienes se reposan las expectativas de esta campaña y de las próximas.

La dupla García-Abreu se convirtió en la primera entre los peloteros con menos de 162 juegos actuados en Grandes Ligas en conectar dos jonrones en el mismo juego.

No nos podemos olvidar de los hecho por Adam Eaton, quien encendió también la chispa de esta ofensiva, al embasarse en cinco veces de las seis veces que se paró en el home plate.

Tampoco se puede dejar pasar por debajo de la mesa la sólida presentación que tuvo el colombiano, José Quintana, quien dominó a la ofensiva de los Rockies en siete entradas, en las que aceptó dos carreras y cinco hits, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.

Con esa actuación y con el respaldo ofensivo de su equipo, Quintana logró su primera victoria de la campaña.

Todo esto hizo que los Medias Blancas tuvieran su mejor juego en muchos tiempo, especialmente en el aspecto ofensivo. No nos sorprendamos de que veamos más de esto en lo mucho que resta de la campaña. Recuerden, dijimos que iba a haber muchas emociones en esta temporada.

¡GO SOX!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: