Septiembre el mes de los ascensos

Septiembre es el mes para ver a los jóvenes prospectos con los que un equipo puede contar para la próxima temporada. En el caso de los Medias Blancas, sin opción para competir en lo que queda de campaña, es la época perfecta para evaluar el talento que emergió este año en ligas menores y reconocerlos.

Hoy los Sox subieron al lanzador derecho, Erik Johnson, que ha sido el pitcher de mejor desempeño durante toda este año en el sistema de ligas menores, corroborando lo que ya había hecho en el 2012, en el que despuntó y se posicionó como el mejor prospecto del pitcheo en la organización.

Johnson, el cuarto mejor prospecto de la organización antes de comenzar la temporada, según Baseball America, será el lanzador que inicie el juego de mañana, miércoles, frente a los Yankees de Nueva York, en el Yankee Stadium.

El derecho, de 23 años de edad, dejó registro de 12 victorias y tres derrotas, con 1.96 de efectividad en las menores –doble y triple A-, en donde trabajó por espacio de 142 entradas, en las que ponchó a 131 bateadores y dio 40 bases por bolas.

Los Medias Blancas ven a Johnson como uno de los integrantes de su rotación para la próxima temporada, debido al ascenso y desarrollo que ha mostrado en los últimos años.

Johnson podría ser un buen ajuste en la rotación de los Medias Blancas para la próxima campaña, tomando en cuenta que en estos momentos solo están seguro tres cupos en el staff y los tres son zurdos, estamos hablando de Chris Sale, José Quintana y John Danks. Los otros dos están abiertos y por él estarán en carrera Johnson, Héctor Santiago y André Rienzo, por el momento.

Estas cuatro semanas que quedan de acción serán un buen termómetro para ver lo que puede brindar Johnson a los Medias Blancas, en el máximo nivel.

Pero el lanzador derecho no ha sido el único ascenso del equipo en septiembre, mes en el que recordemos los roster se expanden de 25 a 40. Junto al abridor, la novena llamó de ligas menores al receptor venezolano, Miguel González, al relevista, Daniel Webb, y al campocorto, Marcus Semien.

González, de 22 años de edad, recibió su primer llamado en a las mayores, luego de haber estado durante los últimos seis años en las menores de los Medias Blancas, donde ha destacado por sus habilidades defensivas.

El ascenso del venezolano es un movimiento de los Sox para darle profundidad a sus staff de receptores, considerando que Tyler Flowers, quien había comenzado la temporada como el titular de la posición y luego la perdió, estará de baja lo que resta de campaña por una lesión en su hombro derecho.

Este año entre las sucursales de doble y triple A, González tuvo promedio al bate de .254, con ocho dobles, dos jonrones y 20 carreras remolcadas.

González será el tercer cátcher en el roster de los Medias Blancas, en el que ya están Josh Phegley y Bryan Anderson.

Webb, de 24 años de edad, estará en el bullpen de los Sox. Este año tuvo marca de 2-1, con 1.87 de efectividad este año en las filiales de la organización.

Por su parte, Semien se convirtió en una de las revelaciones en el sistema de ligas menores de los Medias Blancas este año, en el que maduró como bateador, lo que le ayudó a dejar porcentaje de embasado de .401 entre doble y triple A. Su promedio ofensivo fue de .284, con 32 dobles, seis triples, 19 jonrones y 66 carreras remolcadas.

Antes de esos movimientos que realizó el equipo esta mañana, ya se habían sumado al roster Anderson y Charlie Lessman, quienes fueron ascendidos el pasado domingo, primero de septiembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: