Leury García se une al equipo grande

Los Medias Blancas de Chicago subieron este jueves a las Grandes Ligas al dominicano, Leury García, a quien adquirieron de los Rangers de Texas, el pasado 11 de agosto.

 

García, quien vestirá el uniforme número 28, será empleado principalmente como jugador de reemplazo defensivo, ya que en estos momentos los Medias Blancas tienen limitados a Gordon Beckham –cuádriceps derecho-, Conor Gillaspie –pulgar izquierdo- y Jeff Keppinger –parte baja de la espalda-.

 

El dominicano tendrá su segunda pasantía en las mayores, en donde debutó esta temporada con los Rangers, con los que actuó en 25 juegos, en los que dejó promedio al bate de .192, con un triple, una carrera remolcada y ocho anotada.

 

El nuevo integrante de los Medias Blancas es capaz de jugar tanto en el campocorto como en la segunda base y en la tercera base, además de defender los jardines.

 

Los scouts de los Sox ven en García, de 22 años de edad, a un pelotero con potencial para establecerse como un jugador de todos los días en las mayores si logra desarrollar un poco más su producción ofensiva, ya que cuenta con buena velocidad, buenos instintos y un buen guante en cualquier de las posiciones defensivas en las que se le necesite. En el peor de los casos la organización confía que al menos podrá ser un utility de mucha valía.

 

Hay que recordar que los Medias Blancas lo obtuvieron como parte del cambio que envío a Alex Ríos a los Rangers, a través del waivers.

 

En la sucursal triple A de los Sox tuvo promedio al bate de .267, con un doble, una carrera remolcada, tres anotadas y tres bases robadas. Eso en ocho juegos. En general, este año en las menores –combinando su tiempo con Texas y Chicago- registró average de .265, con nueve dobles, cuatro triples, cuatro jonrones, 20 carreras remolcadas, 34 anotadas y 15 bases robadas.

 

Para abrirle cupo en el roster de 25, los Medias Blancas enviaron a ligas menores al jardinero, Blake Tekotte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: