Despegue fallido

Luego salir airosos del maratónico juego del pasado miércoles, frente a los Marineros de Seattle, pensabamos que los Medias Blancas iban a tomar un impulso importante para retomar definitivamente el sendero del triunfo.

Sin embargo, no ocurrió así.

Los Sox vieron recrudecer sus falencias en el primer encuentro de la serie de cuatro que están disputando desde ayer frente a los Atléticos de Oakland.

La ofensiva que esta ve fue capaz de fabricar hasta cuatro carreras, dándole ventaja de tres al abridor colombiano, José Quintana, falló en dar el batazo decisivo para abrir el encuentro. Especialmente en el quinto inning, que bien pudo haber sido el gran episodio. Pero solo se fabricó una carrera.

En esta oportunidad sería injusto cargarle la mayor responsabilidad de la derrota -la novena en los últimos diez juegos para el equipo- a la ofensiva, que repetimos le respaldo y ventaja de tres carreras a Quintana en el tercer inning.

Fue el pitcheo, específicamente el abridor, el que no cumplió en esta oportunidad, pese a todo el coraje y la lucha que tuvo sobre la lomita Quintana, quien sin estar en su mejor día batalló para mantener a los Medias Blancas en competencia.

Sin embargo, eso no bastó, porque la ofensiva de los Atléticos lo castigó con cuatro jonrones -la mayor cantidad que le conectan en un juego esta temporada-. Eso luego de haber retirado a los primeros 11 hombres a los que se enfrentó.

Pero lo que le sucedió a Quintana no es más que otra muestra del débil y difícil momento por el que atraviesan los Sox y del cual pareciera no haber salidas próximas, aun cuando el deseo es que esta pesadilla acabe pronto.

En los últimos 11 juegos, de los cuales el equipo ha ganado dos y en una oportunidad llegaron a caer ocho veces de forma consecutiva, cadena detenida en la victoria frente a Seattle, el miércoles, en ese juego de 16 entradas; el pitcheo abridor ha tenido inconvenientes, al permitir 35 carreras, la mayor cantidad en un lapso de 11 encuentros en esta campaña.

Lo menos que necesitan los Medias Blancas ahora es que su pitcheo, en especial el abridor, se venga abajo en estos momentos. Hay que recordar que esa ha sido la parte más consistente y efectiva de todo el equipo en este 2013.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: