Momento crítico

Hace una semana los Medias Blancas estaban en su mejor momento de la temporada, al haber ganado nueve de sus últimos 12 juegos, nivelando su récord en 24-24. Inclusive lograron su primera barrida de la campaña, la cual ocurrió frente a los Marlins de Miami.

Al parecer todo eso fue un espejismo, fue una alegría de tísico, porque luego de ese dulce lapso el equipo ha entrado en un oscuro hoyo al cual todavía no se le ve fin.

Los Sox han perdido siete juegos en fila, su peor cadena de la campaña y han caído a un máximo de siete juegos por debajo de .500 (24-31). La razón de ese desastroso récord está en la ofensiva, la más deficiente de la Liga Americana y la segunda más improductiva de las mayores, solo superada por la de los Marlins.

Pareciera que a la ofensiva de los Medias Blancas se le olvidó batear, se le olvidó cómo hacer carreras y cómo ganar de la noche a la mañana.

En esta cadena adversa, que comenzó con una barrida en contra por parte de los Cachorros de Chicago y que siguió con otra barrida por parte de los Atléticos de Oakland, la alineación de los Sox solo ha fabricado 11 carreras y ha sido blanqueada en tres oportunidades.

Los inconvenientes de la ofensiva han sido muchos, pero vamos a tratar de simplificarlos en dos aspectos: bateo oportuno y capacidad para embarsarse.

Los Medias Blancas de este 2013, a diferencia de los de la temporada anterior, han sido un equipo que no han encontrado la fórmula para ser consistentes en su oportunidad ofensiva, especialmente con hombres en posición de anotar. Los Sox son el tercer peor equipo en Grandes Ligas promedio al bateo con corredores en segundo o tercera, con un registro de .228. Hace un año eran de los mejores.

A eso se le suma la incapacidad que están teniendo para embasarse con regularidad (son antepenúltimos en ese renglón en Grandes Ligas, con porcentaje de .228), lo que llama más la atención y causa mayor conmoción, ya que en este equipo hay hombres que históricamente se han caracterizado por ser bateadores que están constantemente en las almohadillas, como Adam Dunn (.251) y Jeff Keppinger (.237), ambos sin embargo se encuentra entre los diez peores de las mayores en porcentaje de embasado este campaña.

Un equipo que no se embase es un equipo que no puede producir carreras y el mejor ejemplo es lo que está pasando con los Medias Blancas, más allá de su falta de oportunidad.

Entre estos dos aspectos está básicamente la razón del porqué los Sox son en estos instantes el peor equipo de la Liga Americana en carreras anotadas y el segundo más pobre -en ese renglón- en las Grandes Ligas, habiendo registrado

Adam Dunn ha perdido su foco ofensivo esta temporada, en la que no ha logrado ser consistente en la producción de carreras y ha visto caer su porcentaje de embasado

Adam Dunn ha perdido su foco ofensivo esta temporada, en la que no ha logrado ser consistente en la producción de carreras y ha visto caer su porcentaje de embasado.

solo 188 carreras.

Ahora en el mal momento por el que se está atravesando la tensión y la desesperación pudiera ser un factor que agrave la situación, al no conseguir los resultados positivos. De ahí que ya se hayan visto a algunos hombres queriendo hacer de más con su bate, queriendo conectar tres jonrones en un mismo turno, lo que es imposible.

Este es el momento de rearmar filas y de recomponer lo que no está funcionando. Eso se debe hacer pronto y rápido, porque ya estamos en el tercer mes de temporada y esta se nos puede ir de las manos.

Hay que comenzar a ganar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: