Un duro día para Alejandro De Aza y para la ofensiva

Los Medias Blancas no pudieran estar tarde completar la barrida en el arranque de esta temporada ante los Reales de Kansas City, frente a los que cayeron 3-1.

La derrota fue la primera de esta naciente campaña y evitó que el equipo registrarse su mejor inicio desde 1992, cuando ganaron sus tres primeros encuentros.

Las razones del revés estuvieron en la improductividad ofensiva. El equipo tan solo pudo conectar un hit en seis turnos con hombres en posición anotadora. Ese incogible fue de Alejandro De Aza, quien tuvo cuatro turnos con corredores en segundo o tercera.

Esa escasez ofensiva de los Medias Blancas fue lo que evitó que Gavin Floyd pudiera alcanzar su primer triunfo de la campaña y el equipo su primera barrida.

Hoy fue un día duro para De Aza, a quien le llegaron todos los turnos grandes, pero que tan solo pudo responder en uno para terminar el juego de 5-1, con una carrera remolcada, la única anotación fabricada por el equipo. Pero más allá de lo que fue su ofensiva, el día se le terminó de complicar al dominicano con un error en los jardines, que a la postre tendría incidencia en la tercera anotación de los Reales.

No es fácil ver que jornada como estas le ocurran a un pelotero como De Aza, quien siempre está buscando la forma de hacer al equipo mejor, de ayudar a ganar. Pero hoy no fue su día, ni el de los Medias Blancas, así que a pasar la página.

En lo que si hay que poner atención es en lo necesario de comenzar a producir carreras de forma oportuna y por otra vía fuera de los cuadrangulares, que siempre son bienvenidos, pero que no siempre van a salir, así como no salieron hoy.

De este encuentro hay que rescatar la buena labor de Gavin Floyd, quien lanzó seis entradas, en las que aceptó tres carreras -una sucia- y cuatro hits, ponchó a seis y dio una base por bolas. Así como el trabajo de Héctor Santiago, quien pitcheó tres innings en blanco.

Lo más resaltante, sin embargo, tiene que ser la jornada perfecta que tuvo Gordon Beckham con el bate, al ligar de 4-4, por tercera vez en su carrera. También lo hecho por Tyler Flowers, quien se embasó en las cuatro apariciones que tuvo en el home plate, una por hit, dos por boletos y una por golpeado.

Mañana se recibirá a los Marineros de Seattle.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: