Prospecto Carlos Sánchez lució en la Arizona Fall League

La temporada de la Arizona Fall League, donde las organizaciones de Grandes Ligas mandan a algunos de sus mejores prospectos a continuar con su proceso de desarrollo, llegó a su final ayer para los siete integrantes de los Medias Blancas de Chicago que vieron acción con el Salt River Rafters.

El venezolano Carlos Sánchez y el brasileño Andre Rienzo encabezaron la delegación de los patiblancas en los Rafters, no en vano ellos son dos de los prospectos con mayor progresión y talento dentro de la organización de Chicago.

Sánchez, quien es un infielder de 20 años de edad y representó a los Medias Blancas en el Juego de Estrellas del Futuro de 2012, tuvo promedio al bate de .299, con cuatro dobles, un triple, 12 carreras anotadas y 16 remolcadas, estafó 11 bases, dejó porcentaje de embasado de .367, slugging de .368 y OPS de .735. Todo eso en 22 encuentros, en los que distribuyó su tiempo de juego entre la tercera y la segunda base, además del campocorto.

El venezolano es visto como un futuro defensor de la esquina caliente en el equipo grande de los patiblancos.

Rienzo, por su parte, inició seis encuentros, ganó uno y perdió uno, dejó efectividad de 4.74, al permitir 13 carreras limpias en 24 entradas y dos tercios de labor, en las que ponchó a 24 hombres, su gran inconveniente fue el descontrol, al otorgar 15 bases por bolas.

La actuación de Rienzo, quien es una de las joyas dentro del sistema de ligas menores de Chicago, le sirvió para prepararse en vísperas de la ronda clasificatoria al Clásico Mundial de Beisbol, en el que desde ayer está representando a Brasil.

Otros de los que prospectos de los Medias Blancas que estuvieron en la Arizona Fall League fueron el primera base, Andy Wilkins, el outfielder, Trayce Thompson, y los lanzadores relevistas. Taylor Thompson, Salvador Sánchez y Santos Rodríguez, quien es dominicano.

Wilkins actuó en 21 juegos y bateó para .270, con cuatro dobles, tres jonrones y 15 carreras remolcadas. Thompson vio acción en 16 encuentros ligó para .208, con dos cuadrangulares y siete fletadas, tuvo un porcentaje de embasado de .424.

Thompson, el relevista, lanzó en diez juegos, ganó uno, no perdió y tuvo efectividad de 3.38 en 13 innings y un tercio. Sánchez también trabajó en 11 partidos, dejó marca de 0-1 y 2.31 de efectividad en 11 episodios y dos tercios. Mientras que Rodríguez pitcheó en 11 desafíos, su marca fue de 0-1, con 4.76 de efectividad en 11 entradas y un tercio.

En estos momento los Medias Blancas tienen a seis peloteros actuando en las ligas del Caribe, siendo el lanzador zurdo, Héctor Santiago, el de mayor cartel, por haberte estado toda esta temporada en Grandes Ligas y por las posibilidades que tiene de ser uno de los cinco integrantes en la rotación del equipo en la próxima campaña.

Santiago está lanzando con los Gigantes de Carolina, en Puerto Rico. En ese mismo equipo está su hermano, Anthony, y quien también pertenece a la organización de Chicago.

El prospecto Anthony Carter también está pitcheando en Puerto Rico, pero con los Indios de Mayagüez.

El pitcher zurdo, Jhan Mariñez, quien debutó este año en las mayores, está actuando en su natal República Dominicana con los Toros del Este.

Tanto Mariñez como Carter y Héctor Santiago se encuentran en el roster de 40 de los Medias Blancas.

Otros de los peloteros de la novena que están actuando en el Caribe son el receptor venezolano, Miguel González, con los Tiburones de La Guaira, en su país de origen, y el lanzador Ryan Kussmaul, quien está con los Bravos de Margarita, también en Venezuela.

Se espera que Brandon Short como André Rienzo se unan a los Tiburones de La Guaira, en las próximas semanas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: