Comienza la etapa de evaluación y construcción

Desde que acabó la temporada los Medias Blancas de Chicago han estado en busca de estructurar un equipo, en todos los frentes de la organización, capaz de obtener ese éxito y alcanzar ese último paso que faltó esta campaña, en la que por cuarta ocasión consecutiva se falló en alcanzar la postemporada.

Mucho se ha hablado y se ha mencionado de los movimientos que se tienen que hacer durante este off season, en el que el equipo tendrá que buscar algunas soluciones para reforzar algunas áreas que van a quedar con interrogantes luego de dejar en libertad al tercera base titular, Kevin Youkilis, al receptor de todos los días, A.J. Pierzynski, y a uno de los veteranos del bullpen, como Brett Myers.

Sin embargo, todo proceso de estructuración de un equipo pasa primero por ver con qué cuenta. En ese sentido hay que destacar que el staff de pitcheo de los Medias Blancas, en estos momentos, luce como la base en la cuál se apoyará la construcción de una novena competitiva, especialmente, luego de que se llegará a un acuerdo contractual con Jake Peavy y se ejerciera la opción para preservar los servicios de Gavin Floyd.

El cuerpo de abridores de Chicago no tiene en estos instancias huecos que tapar, al contar con Chris Sale, Peavy, José Quintana, Gavin Floyd y John Danks, o en su defecto Héctor Santiago si el experimentado zurdo no se recupera a tiempo de la lesión que sufrió en su hombro izquierdo durante la temporada.

Contar con esos seis nombres es una garantía, que además da flexibilidad a la hora de tomar decisiones o de realizar movimientos para fortalecer otras áreas del equipo.

Los Medias Blancas pudieran poner a algunos de los zurdos de su rotación como anzuelo para buscar un cambio o simplemente lo pudieran mover al bullpen para darle más solidez a esta área.

El cuerpo de relevo de los Sox también se ve en estos momento robusto, al mantener a los derechos: Jesse Crain, Addison Reed, Nate Jones, Dylan Axelrod, Brian Omogrosso; así como a los zurdos: Matt Thorton -quien también pudiera ser pieza de cambio- Leyson Séptimo, Donnie Veal.

Estos lanzadores son en estos momentos el núcleo del bullpen del equipo, pero también hay que recordar que se cuenta con algunos jóvenes que están en ligas menores, que pueden ser considerados en el spring training para ocupar un cupo en el equipo. Entre esos pitchers están Néstor Molina, Simón Castro, Anthony Carter y André Rienzo.

Por todos estos nombres que hoy presentan y aparecen en los Medias Blancas es por lo que pensamos que es el pitcheo la base desde la que se construirá al equipo para la próxima temporada, porque es lo que está más completo y sólido.

Donde, sin duda, hay que realizar algunas adiciones es en la ofensiva y por añadidura en la defensa. Los Medias Blancas, que mantienen conversaciones con Kevin Youkilis, necesitan sumar a un tercera base, especialmente por la incertidumbre de la condición física de Brent Morel y por lo que este mostró con su bate en el tiempo de acción que tuvo esta campaña.

En ligas menores los Sox están desarrollando a Carlos Sánchez, pero todavía pareciera ser temprano para pensar en él como una opción. Es entonces en esta posición donde el equipo pudiera estar sumando a un nuevo pelotero a través de la agencia, donde hay un nombre que ha llamado la atención de la organización en el pasado, como lo es el de Maicer Izturis, quien batea a las dos manos y aparte de la antesala puede jugar en el campocorto y la segunda base.

La ausencia definitiva de A.J. Pierzynski en la receptoría, ya que es agente libre y organizaciones como la de los Medias Rojas de Boston ya han expresado interés en conseguir sus servicios, le abre las puertas a Tyler Flowers para hacerse cargo a tiempo completo de la posición.

Para muchos dejarle esa responsabilidad a Flowers resultaría una locura, nosotros creemos que está listo para asumirla. Claro, quizás el equipo pueda buscar en el mercado de agentes libres a un careta con más experiencia para cubrirle las espaldas a Flowers, lo cual no es descabellado, pero también pudieran terminar de dejarle esa misión a Héctor Giménez, quien generó elogios dentro del cuerpo técnico del equipo en el spring training pasado y en su corto tiempo en Grandes Ligas.

El equipo también debe sumar a un utility, que pueda hacer el trabajo que estuvieron realizando la campaña pasada Eduardo Escobar, Orlando Hudson, Rainer Olmedo y José Celestino López.

En los jardines los Medias Blancas no tienen inconvenientes ya que se mantendrán con Dayán Viciedo, Alejandro De Aza, quien es elegible al arbitraje salarial, y a Alex Ríos. Detrás de ellos recibirá el chance Jordan Danks, quien pudiera comenzar la próxima temporada como cuarto outfield.

Esas son las áreas básicas en las que pensamos se enfocará el nuevo gerente general del equipo, Rick Hahn, durante este invierno para hacer de los Medias Blancas un equipo competitivo y exitoso la próxima campaña.

De esos aspectos se estará hablando este fin de semana en Arizona, cuando la directiva del equipo se reúna para trazar su plan de acción en los próximo winter meeting y, en general, en el off season.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: