Aún en el primer lugar

Chicago.- No fue la serie que esperábamos ante los Tigres de Detroit, pero sin ser positiva los Medias Blancas pudieron salir de ella como los únicos líderes de la División Central de la Liga Americana.

La victoria registrada en el primer encuentro de esa serie le aseguró a los Sox permanecer en el primer lugar de la llave, lo que de por sí ya era un logro. Sin embargo, tras ese triunfo se pensó que se podía ganar la serie, pero no se pudo.

La suspensión del último juego, debido a la lluvia, evitó que los Medias Blancas pudieran optar por nivelar la contienda, lo que no iba a ser una misión fácil teniendo que enfrentar a Justin Verlander, quien esta campaña los había vencido en dos oportunidades y en 16 entradas solo les había permitido tres carreras, dos de ellos producto de jonrones solitario de Alejandro de Aza.

Aunque la suspensión evitó que los Sox pudieran luchar por nivelar la serie, le permite al equipo rearmar filas y acomodar su rotación para los próximos juegos, además de esquivar los envíos de Verlander.

Ahora ese juego se efectuará el próximo lunes, cuando los Tigres pondrán sobre la lomita a Doug Fister, quien si bien es cierto ha vencido a los Medias Blancas dos veces en la campaña, no es Verlander. Eso sin duda es un beneficio y en cierta forma una ventaja para los Sox, que irán ese día con Gavin Floyd, un movimiento que se pudo hacer gracias a la suspensión del encuentro del jueves.

Floyd ha sido el mejor lanzador de los Sox esta campaña frente al equipo de Detroit.

Ahora los Medias Blancas inician una serie de tres juegos ante los Mellizos de Minnesota frente a los que se ha jugado muy buena pelota durante toda la campaña.

Tener una buena, positiva y exitosa serie ante los Mellizos le puede dar a los Medias Blancas es requerido para los Medias Blancas, que tendrán 20 juegos de forma consecutiva para culminar la temporada.

Es ahora cuando no se puede fallar y se le tiene que ganar a todos los equipos accesibles, ante ellos no se debe resbalar, por un resbalón puede ser decisivo.

Lo importante es que aún estamos en el primer lugar y que hay que mantenerse ahí y defender esa posición durante 20 días más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: