Alex Ríos en campaña admirable

Chicago.- La temporada que está registrando Alex Ríos con los Medias Blancas, es una temporada para el recuerdo, es una temporada que va camino a ser la mejor de su carrera y que está impulsando al equipo hacia otra postemporada.

Los dos jonrones que dio el jardinero derecho de los Sox el viernes, en el primer encuentro de la serie de tres ante los Angelinos de Los Ángeles, fueron la ratificación de la gran campaña que está teniendo y de la importancia que ha sido para la novena de Chicago.

Ríos es y ha sido la pieza clave en la alineación de Robin Ventura en este 2012, produciendo en los momentos importante, rindiendo en casa situación de apremio y resguardando con su ofensiva a Adam Dunn y Paul Konerko, convirtiendo ese trio en un tridente a temer por los conjunto rivales.

Las claves para la actuación que ha realizado el puertorriqueño son muchas, pero principalmente se debe a los ajustes que ha hecho con su ofensiva, tratando de darle a la bola hacia todo el terreno, en vez de solo halarla hacia la banda de la izquierda. Eso también ha hecho que esté disfrutando más del juego y cuando se está disfrutando de lo que sea hace, pues mejor salen las cosas, porque se hacen con más entrega y entusiasmo, un entusiasmo que ha sido contagioso para todos dentro del equipo.

El jardinero derecho de los Medias Blancas ha dado batazos de todos los calibres y en todas circunstancia para el equipo, pero el segundo cuadrangular que conectó el viernes sirvió para que por primera vez en la temporada él dejara en el terreno al rival.

En el segundo encuentro de la campaña, también con un jonrón, le había dado el triunfo a los Sox, solo que en aquella ocasión fue jugando de visitante y se tuvo que esperar que los Rangers de Texas, el rival en aquel momento, consumiera turno para que la victoria de los Medias Blancas fuera decretada.

Antes de comenzar la temporada señalamos que el andar del equipo mucho iba a depender de lo que pudieran hacer ofensivamente Ríos y Adam Dunn, pues bien ambos han respondido y los Medias Blancas están en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, con 11 victorias más que derrotas y con dos juegos y medio de ventaja sobre los Tigres de Detroit.

En el 2011 el outfield de los Sox tuvo un año difícil, en el que decepcionó con su rendimiento ligando apenas para .227, con 13 vuelacercas y 44 remolcadas. De allí que lo hecho este 2012 tiene un valor específico grande.

Ríos va camino a finalizar la campaña con sus mejores registros ofensivas en Grandes Ligas. Hasta el momento 18 jonrones y su tope es 24, acumula 67 carreras remolcadas y su cifra máxima es 88, su promedio es de .318 y el mejor en su trayectoria ha sido .302.

Los Medias Blancas necesitan que esa producción del puertorriqueño se mantenga, al igual que él requiere que sus compañeros sigan motivados y produciendo, porque al final este es un trabajo de equipo y así lo han demostrado los Sox este año.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: