Bienvenido Francisco Liriano

Chicago.- Luego de ganar su quinto encuentro consecutivo, el sábado, frente a los Rangers de Texas, los Medias Blancas anunciaron el cambio que los hizo del servicio de Francisco Liriano.

Los Sox, que están atravesando por un buen momento, luego de ser barridos el pasado fin de semana en una serie de tres encuentros ante los Tigres de Detroit, estaban buscando la forma de fortalecer su pitcheo abridor, ya cuando prácticamente es un hecho que John Danks no regresará en lo que resta de temporada.

El conjunto consiguió lo que buscaba con Liriano, con quien tuvimos oportunidad de hablar esta semana cuando se enfrentó a los Medias Blancas (en este link http://es.pn/MICkea lo que nos dijo).

El zurdo dominicano, quien había pasado toda su carrera con los Mellizos , esa buena adición para los Medias Blancas, que con él obtienen a un pitcher con experiencia y que les puede ayudar a mantener fresca la rotación en esta recta final de la campaña y a la vez correr los cuidados y las limitaciones con Chris Sale y José Quintana.

Lamentablemente al obtener a Liriano, quien en el 2012 tiene registros de 3-10, con 5.31 de efectividad- los Sox tuvieron que entregar a los venezolano, Eduardo Escobar y Pedro Hernández.

Escobar -quien bateaba este año para .207, con cuatro dobles y tres impulsadas, en 36 juegos- era la bujía interna del equipo, ese pelotero que siempre estaba bromeando, alegre, optimista y que hacía todo lo que le mandasen sin quejas, siempre con una sonrisa. Además era él un suplente de lujo, que podía jugar todas las posiciones del infield y del outfield, por eso el manager, Robin Ventura, lo tenía como su tercer receptor –aunque nunca lo necesitó- y su quinto jardinero.

La salida de Escobar, quien colaboró hoy con el triunfo de la novena, entristeció el clubhouse.

Hernández, por su parte, había debutado este año con los Medias Blancas e hizo una sola presentación que fue ante los Medias Rojas de Boston, en el Fenway Park. Fue él una de las piezas claves en el cambio que el equipo realizó en el invierno y que llevó a Carlos Quentin a San Diego.

El zurdo tuvo marca de 0-1 en Grandes Ligas, con 18.00 en una presentación. Mientras que en ligas menores registraba marca de 8-2, con 2.94 de efectividad.

Ahora es tiempo de mirar hacia adelante para todos y en el horizontes de los Sox lo que se ve es un lucha por avanzar a la postemporada, para la cual se reforzaron con todos los elementos necesarios, solo basta emplearlos y sacarles el mejor provecho.

Hasta el momento van haciendo camino al andar, liderando la División Central de la Liga Americana, con dos juegos y medio sobre los Tigres de Detroit.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: