Hueso duro de roer

Chicago.- En cuatro días los Tigres de Detroit despojaron a los Medias Blancas del primer lugar de la División Central de la Liga Americana y se fortalecieron para reforzar su opción de llevarse el banderín, lo que le ha dejado a la novena de Chicago un margen de error escaso para disputarle ese cetro cuando faltan poco más de dos meses de temporada.

Sin embargo, los Sox aún tienen cómo batallar y cómo aspirar a vencer a los Tigres, contra los que se medirán en siete ocasiones más en la campaña.

La clave de los Medias Blancas es seguir jugando la pelota de la misma forma en la que lo han venido haciendo desde que comenzó el año, pero con mayor regularidad y consistencia, especialmente en su staff de relevo y en su ofensiva. Eso es lo que exige ahora el momento, luego de que Detroit los barriera el fin de semana y consiguieran ayer los servicios de Omar Infante , segunda base, y de Aníbal Sánchez, lanzador.

Lo que mostraron anoche los muchachos de Robin Ventura frente a los Mellizos de Minnesota es un buen paso y una mejor señal para remontar la cuesta y no dejar escapar a sus rivales. Fue, sutilmente, un mensaje para la afición nerviosa, luego de ver el cambio de los Tigres, y para toda la división de que todavía el equipo tiene la garra y la calidad para competir en su llave.

La reacción ofensiva de Paul Konerko, el líder des este conjunto, es fundamental, porque es él el eje sobre el cual gira la producción de la novena, que sin él pudo mantenerse –tambaleando- el últimos mes y medio.

También necesitan los Medias Blancas para mantener esa vital opción que presentan en estos momentos que Jesse Crain, Matt Thorton, Brett Myers y Addison Reed lideren al cuerpo de relevista y sean quienes verdaderamente pongan el candado cuando les toque entrar en los juegos.

En estas cinco figuras reposa buena parte de la opción de los Sox para batallar hasta el final con unos Tigres, que sin duda ahora lucen más temibles, ya estando el primer lugar y fortalecidos, pero que igual son derrotables, aunque serán un duro hueso de roer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: