Pedro Hernández es el undécimo novato de los Sox

Chicago.- Esta tarde, en el tercer encuentro de la serie contra los Medias Rojas de Boston, los Medias Blancas emplearán al lanzador venezolano, Pedro Hernández, quien se convertirá en el undécimo novato que jugará en la campaña con el equipo.

Hernández, de 23 años de edad, fue adquirido por los Sox en el receso de la temporada en el cambio que hicieron con los Padres de San Diego, organización a la que enviaron a Carlos Quentin para adquirir al venezolano y al cubano, Simón Castro, quien también es pitcher.

El zurdo que enviará hoy a la lomita el manager, Robin Ventura, estará ocupando el puesto en la rotación del lesionado Davin Floyd, quien presenta tendinitis en su codo derecho.

A inicios de esta semana había mencionado en un post la posibilidad de que Hernández fuese el elegido para hacer esta presentación, pero no fue si no hasta ayer en la tarde que los Medias Blancas se decidieron por él.

“Me siento muy orgullo por la oportunidad que me están brindando los White Sox. De verdad no esperaba que me llegara tan rápido, pero son oportunidades que Dios nos tiene en el camino y hay que aprovecharlas al máximo”, dijo Hernández, a quien ayer al mediodía el estratega de la sucursal triple A de la organización, Joel Skinner, le dio la noticia de su ascenso.

El lanzador comenzó esta campaña en doble A y sus últimas cuatro presentaciones las hizo en triple A. Su registro combinado este año es de siete victorias y dos derrotas, con 2.90 de efectividad; ponchó a 48 hombres y dio 19 bases por bolas en 80 entradas y dos tercios de labor.

El coach de pitcheo de los Medias Blancas, Don Cooper, ha seguido de cerca el desarrollo de Hernández, quien ha sido uno de los favoritos de la organización, por el trabajo que ha realizado.

Cooper, incluso, le recomendó agregar tres nuevos pitcheos (cutter, curva y sinker) a su repertorio para que fuese más efectivo y al dominarlos el zurdo logró su objetivo.

“Me he sentido demasiado bien, he estado practicando en ellos y me siento mucho mejor con esos pitcheos. Ya tengo más confianza en ellos y que se que me van a ayudar mucho en mi carrera, especialmente el cutter. Le doy las gracias a Cooper, por poner empeño en mí y darme esos consejos”, dijo el venezolano.

Hernández no oculta su emoción y asegura que el momento de subirse a la lomita del Fenway Park para enfrentar a los Medias Rojas será muy excitante.

“Va a ser un momento de mucha tensión, porque va a ser mi primera salida en Grandes Ligas, con 30 mil o 40 mil personas. Va a ser un orgullo para mí estar en esa gran lomita ayudando a mi equipo a alcanzar la victoria y cumpliendo mi sueño de llegar a Grandes Ligas, pero no cambiaré nada, seguiré lanzando mi pelota como lo he venido haciendo para hacer un gran trabajo y demostrarle a ellos que yo si puedo estar ahí arriba”, aseguró .

Hernández tuvo oportunidad de ver anoche el juego en el que los Medias Blancas se llevaron su victorias 50 de la temporada, ésta frente a Boston, de la mano del cuarto cuadrangular con el equipo de Kevin Youkilis.

El observar el encuentro le permitió al venezolano tener una idea de cómo lanzarle hoy a los Medias Rojas para ser efectivo ante ellos.

“Creo que en muchas ocasiones, con los bateadores zurdos, el cutter puede ser un pitcheo que me va ayudar a tener una buena salida”, dijo el venezolano, quien hoy hará su debut en Grandes Ligas.

Hernández se unirá a José Quintana, Héctor Santiago, Addison Reed, Nate Jones, Leyson Séptimo, Dylan Axelrod, Jahn Maríñez, Brian Omogrosso, Eduardo Escobar y Jordan Danks entre los novatos que han jugado esta campaña con los Medias Blancas.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

