Emociones a flor de piel en Boston

Chicago.- Esta noche los Sox iniciarán una interesante serie ante los Medias Rojas de Boston y desde hace día el ambiente se ha estado cargando de emoción y rivalidad, por lo que significa el regreso de Kevin Youkilis a su anterior equipo, con el cual se formó y se hizo figura de Grandes Ligas, pero también del que salió no de muy buena forma.

Sin duda que para Youkilis será una serie muy emotiva y no tenemos duda de que los aficionados que asistan al Fenway Park lo recibirán con una ovación, pero también sabemos que el ahora tercera base de los Medias Blancas querrá hacerle el mayor daño posible a su ex equipo y lucirse especialmente ante su ex manager, Bobby Valentine, quien lo ofendió cuando era parte de la plantilla de Boston.

Youkilis ha dicho que todo ha quedado en el pasado, pero sabemos que no es así, que su deseo, como el de cualquier pelotero que enfrenta a su anterior equipo, es demostrarle que se equivocaron al dejarlo ir, cuando aún podía rendir, y vaya que todavía lo puede hacer, solo basta con detenerse a mirar los números que ha colocado desde que forma parte de la novena de Chicago: .295 de promedio al bate, con dos dobles, tres jonrones y 15 carreras remolcadas en 16 juegos.

Por ahí se pudiera tener una chispa motivacional importante para los Medias Blancas en esta serie de cuatro encuentros y en la que se tendrá que improvisar un poco con el pitcheo abridor, debido a la tendinitis que sufre en su codo derecho, Gavin Floyd, quien estaba pautado para iniciar el encuentro de hoy.

Debido a ese problema de salud de Floyd, el manager Robin Ventura tuvo que hacer modificaciones en su rotación y adelantar un día a Dyland Axelrod, a quien le había asignado el juego de mañana, y a Philip Humber, a quien le tocaba la pitchear el miércoles y ahora lo hará mañana.

Todavía no se sabe quién será el iniciador del tercer juegos de la serie, que se disputará el miércoles, pero el equipo confía en que Floyd se puede recuperar. Sin embargo no vemos muy viable que aún recuperándose el derecho puede lanzar ese día, debido a la inactividad que ha tenido. Es por ello que los Medias Blancas también están manejando otras alternativas como el subir de ligas menores al cubano Simón Castro o al venezolano Pedro Hernández, quienes llegaron a la organización en el cambio que realizaron en el receso de campaña con los Padres de San Diego, a donde enviaron a Carlos Quentin.

Tanto Castro –derecho- como Hernández –zurdo- están registrando una buena temporada en las filiales del equipo, solo bastará saber si están listo para subir e iniciar en caso de emergencia.

Castro tiene registro de seis victorias y cuatro derrotas, con 3.60 de efectividad entre doble y triple A, donde se encuentra actualmente. Mientras que Hernández, uno de los favoritos del cuerpo técnico del equipo, tiene marca de 7-2, con 2.90 de efectividad también entre doble y triple A.

Los Sox han demostrado esta temporada no tener miedo ni temblarle el pulso cada vez que tienen que echar mano de sus novatos y todos ellos han respondido al compromiso que se les ha dado, estamos seguro de que lo mismo sucederá en el caso de Castro o de Hernández, porque ambos tienen talento y lo han estado puliendo y desarrollando bajo la observación casi directa de Don Cooper, el coach de pitcheo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: