Se dio el primer paso en Kansas City

Chicago.- Desde el 2009 los Medias Blancas no lograban ganar una serie en el Kauffman Stadium de Kansas City, pero antes no habían tenido una mejor oportunidad de hacerlo que la de este fin semana.

Los Sox se enfrentaron a los Reales con sus tres mejores lanzadores del momento: José Quintana, Jake Peavy y Chris Sale. Al contar con esa tripleta la opción de quebrar esa cadena de series perdidas ante Kansas City era mucho mayor que todas las pasadas, y así fue.

Los líderes de la División Central de la Liga Americana ganaron dos de los tres encuentros ante los Reales para mantener firmemente con tres juegos y medio de ventaja sobre los Tigres de Detroit y a cuatro sobre los Indios de Cleveland.

Los Medias Blancas mostraron de todo un poco durante esta serie, en la que contaron con buen pitcheo –sin ser sólido o excelente- hoy, de la mano de Sale, quien llegó a 11 triunfos de la temporada al tiempo que retomó el liderato de efectividad de la liga (2.11), una eficiente y oportuna producción ofensiva, aunque también pudo haber sido mejor, y como ya ha sido costumbre esta temporada una impecable defensa.

Esa era la forma en la que se debía comenzar la segunda mitad de la temporada que de entrada le presenta un camino escabroso a los Sox, que tienen que disputar 16 de sus primeros 19 encuentros fuera de casa. Ahora, luego de superada la serie ante los Reales, quedan 13 de 16.

En Kansas City hubo dos peloteros del equipo que se lucieron, o mejor dicho brillaron de la misma forma en la que lo hicieron durante la primera parte de la campaña, ellos fueron Adam Dunn y Alex Ríos.

Dunn conectó jonrón en los tres encuentros, algo que hace por segunda vez en la temporada. Además impulsó cuatro carreras.

Ríos, por su parte, ligó cinco hits en 13 turnos al bate, de esos incogibles tres fueron extrabases –un jonrón y dos dobles-, para continuar en el liderato de ese departamento dentro del equipo, con 39, al igual que Dunn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: