Se cumplió en Nueva York

Chicago.- Antes de iniciar la serie contra los Yanquis de Nueva York escribimos un post acerca de lo bueno que serie dividir en el Yankee Stadium, que siendo así sería positivo para los Sox y así fue.

Los Medias Blancas ganaron dos de cuatro encuentros y con eso bastó para dividir honores frente a los Yanquis y dar otro aviso de que este equipo esta para batallar esta campaña.

Es cierto que no quizás se pudo hasta haber ganado la serie, especialmente cuando se salió airoso de los dos primeros encuentros, pero recordemos que al frente estaba uno de loa mejores equipos de Grandes Ligas.

Los Sox, que durante esos cuatro encuentros fueron el centro de atención, abrieron muchos ojos y nuevamente causaron buena impresión.

Este equipo ha estado haciendo las cosas que se suponía debía hacer, principalmente cuando hombre como Adam Dunn, Alex Ríos y Jake Peavy han respondido al compromiso con la vuelta a su mejor forma de juego.

Sin embargo, hay un detalle significativo que a veces pasa desapercibido y es el soporte que los novatos le han brindado a la novena en puestos claves, en los que no se contaban con ellos.

Entre ese grupo están José Quintana, Dylan Axelrod, Addison Reed, Nate Jones, Eduardo Escobar, Hector Santiago y Leyson Séptimo, quien fue el último en debutar -lo hizo el fin de semana en Nueva York, luciendo en gran forma dominando a todos los bateadores a los que se enfrentó en dos juegos-.

Entre ellos no contamos a Chris Sale, ni a Dayán Viciedo porque ya tienen un poco más de experiencia, pero, sin duda, ambos han sido ejes importantes dentro de la actuación de los Sox en este 2012.

Esa comunión entre experiencia y juventud le ha rendido frutos al equipo y ha demostrado -hasta el momento- que se puede llevar adelante un proceso de reconstrucción siendo competitivo y luchando por la división.

Estamos claro de que aún no se ha ganado nada y de que falta mucho camino, pero a medida que avanza la campaña, con sus altibajos, el equipo ha demostrado que tiene con qué competir y ser tomado en cuenta. Lo que se hizo el fin de semana en Nueva York fue otra prueba de eso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: