Apuntan hacia un cierre exitoso

Chicago.- Luego de atravesar por la turbulencia de los dos primeros tercios de junio, los Medias Blancas se han recuperado y han comenzado una cadena de tres juegos ganados para cerrar el mes fuerte, especialmente ante uno de los conjuntos más poderosos del béisbol, como lo es el de los Yanquis de Nueva York.

Para los Sox es especial esta serie se cuatro encuentros que se inició ayer, porque representa el medir fuerzas con una novena que está considera para ganar la Liga Americana, ir a la Serie Mundial y llevarse todo.

Siempre que se enfrente a un conjunto con esa etiqueta se quiere probar lo que realmente se tiene para competir, porque nada mejor para saber qué tan bueno se es que enfrentando a los mejores y, sin duda, los Yanquis son de los mejores.

El haber ganado el encuentro inicial es un gran paso y el haberlo hecho de la forma en la que se logró, con ese jonrón de Dayán Viciedo en el noveno inning, que sirvió para darle la vuelta al marcador, es un impulso bastante grande, especialmente cuando en ese juego no se contaba precisamente con uno de los mejores abridores del equipo, Dylan Axelrod, pero que se mostró como si lo fuera conteniendo a la ofensiva de los Yanquis en su trabajo de siete entradas.

Siempre hemos de dicho que hay que tener como objetivo ganar series, porque al final eso suma una mayor cantidad de victorias. No es lo mismo ganar diez juegos seguidos que diez series consecutivas, por eso más allá de hilvanar una cadena de juegos ganados, que obviamente siempre es buena, lo importante es lograr una seguidilla de series victoriosas.

En Nueva York, luego de triunfar en ese primer juego la posibilidad de ganar otra serie y de llegar a tres de forma consecutiva es una posibilidad real, ya que el juego que en apariencia se veía con mayor dificultad para los Sox era el de anoche, por lo que dijimos anteriormente, por no contar con un pitcher probado y establecido en la rotación del equipo.

Ahora le toca el turno a quienes se han mostrado como pilares de la rotación, como lo son José Quintana, quien no estaba en los planes del equipo al inicio de la temporada, pero que desde la lesión de John Danks se ha mostrado como un pitcher dominante y exitoso; mañana irá Jake Peavy, el líder del staff por su experiencia y jerarquía, además de estar en una buena campaña; y el domingo Gavin Floyd, quien atraviesa por un momento estelar, luego de no haber sido efectivo entre mediados de mayo y mediados de junio.

Ganarle la serie a los Yanquis es otra forma de decirle a todos que los Medias Blancas están en serie esta temporada. Obviamente falta mucho, pero cada paso hacia adelante y cada día que el equipo se mantenga en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana hace crecer la confianza.

Lograr dos triunfos más ante Nueve York en la visita al Yankee Stadium le permitirá a los muchachos de Robin Ventura registrar, además, su tercer mes corrido con saldo positivo en la campaña.

Datos

– José Quintana enfrentará a los Yanquis por primera vez en su carrera. En la temporada tiene marca de dos victorias y una derrota. El zurdo tiene 16 entradas sin aceptar carreras y tiene una cadena de 98 bateadores enfrentados sin otorgar una base por bolas. Hoy va a otra prueba de fuego, luego de haberse enfrentado anteriormente a los Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee, todos equipos ofensivos y ante los que ha lucido en gran forma.
– Los Medias Blancas sumaron ayer a otro latino al equipo, al subir de ligas menores a Leyson Séptimo para que ocupara el puesto del despedido Will Ohman.
– Los Sox colocaron hoy en la lista de lesionado a Brian Bruney y ascendieron a Brian Omogrosso.
– Paul Konerko aún sigue sin producir en junio, mes en el que tiene solo seis carreras remolcadas.
– Kevin Youkilis le ha dado a los Medias Blancas en sus primeros cuatro juegos lo que de él se espera, buena producción ofensiva y solvencia defensiva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: