Bienvenido Kevin Youkilis

Chicago.- Desde el inicio de la temporada la producción de los terceras base que han tenido los Medias Blancas ha sido deficiente, por debajo de lo que se esperaba y de lo mínimo requerido para hacer del equipo uno mejor.

La llegada de Kevin Youkilis es para resolver ese problema, dándole mayor profundidad ofensiva a la novena, que si bien arrasó durante mayo, algo excepcional, en junio ha tenido un innumerables inconvenientes para ser consistente y producir, en buena medida -aunque no hay que echarle toda la culpa a ellos- por la falta de bateo, especialmente oportuno, de los hombres que han ocupado la tercera base.

Youkilis es un bateador probado en Grandes Ligas, que en los últimos años fue uno de los puntales ofensivos de los Medias Rojas de Boston, que sabe cómo producir y ayudar a ganar al equipo, que además de eso sabe cómo triunfar y encarar esa lucha encarnizada que le tocará a los Medias Blancas luego del Juego de Estrellas, con los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit para adueñarse del banderín de la División Central de la Liga Americana.

Se podrá dudar de la nueva adquisición de los Sox, porque sus números con el madero esta campaña no han sido los mejores, pero también hay que recordar que en Boston poco chance tuvo este año cuando estuvo sano. Sus registros fueron de .233 de promedio al bate, con cuatro jonrones y 14 carreras remolcadas, en 42 encuentros.

Estando en la carrera en la que se encuentran los Medias Blancas no podía haber una mejor pieza para reforzar al equipo, que Youkilis. Claro, eso él también lo tiene que demostrar en el campo y la mejor forma de hacerle es rindiendo desde hoy, exhibiendo esa experiencia y ese talento con el cual todavía cuenta y con el que quiere dejarle saber a todos, especialmente a los Medias Rojas, que aún es un buen pelotero, un buen bateador y que todavía puede ayudar a competir a un conjunto.

Ese deseo con el que llega Youkilis es un factor motivacional importante y que bien se le puede sacar provecho en los Medias Blancas, que no solo lo podrán emplear como tercera base, sino como inicialista o bateador designado cuando haga falta.

Su llegada al equipo es una sentencia abierta de que los Sox van a pelear esta temporada por pasar a la postemporada, sin decir que esa una batalla fácil.

Probablemente no sea Youkilis la primera adquisición que haga el equipo, que quizás busque a un lanzador en el mercado.

Por el momento, bienvenido Kevin Youkilis.

Datos:

- Durante nueve temporadas en Grandes Ligas, Kevin Youkilis tiene registro ofensivo de .287 de promedio al bate, con 133 jonrones, 564 carreras remolcadas,.388 de porcentaje de embasado, .487 de slugging y .875 de OPS.

- Orlando Hudson, quien venía desempeñándose como tercera base pasará ahora a ser utility de infiel junto a Eduardo Escobar. Los Medias Blancas podrían estar moviendo a Hudson en los próximos días.

- Los Sox tuvieron que entregar a Brent Lillibridge y a Zack Stewart a los Medias Rojas por Youkilis.

- De forma colectiva los cuatro hombres (Brent Morel -31 juegos-, Orlando Hudson -28-, Eduardo Escobar -12- y Brent Lillibridge -6-) que se encargaron de la tercera base de los Medias Blancas dejaron promedio ofensivo de .168, con un jonrón y 18 carreras remolcadas antes de la adquisición de Youkilis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: