Se puede terminar junio con saldo positivo

Chicago.- Para nadie es secreto que junio no ha sido un buen mes para los Medias Blancas. Sin embargo, aún hay tiempo para enderezar el rumbo y terminarlo con una marca positivo que mantenga en el equipo entre los dos primeros lugares de la División Central de la Liga Americana.

A los Sox, que inician hoy una serie de tres encuentros ante los Cerveceros de Milwaukee, en el U.S. Cellular Field de Chicago, le restan nueve juegos para finalizar el sexto mes del año.

Para finalizar junio con récord positivo y no registrar su primer mes de la temporada con marca inferior a .500, los muchachos de Robin Ventura tiene que ganar al menos siete juegos, una tarea que obviamente no es fácil cuando se va a enfrentar a los Yanquis de Nueva York, en el Yankee Stadium, el próximo fin de semana.

Lo importante es pensar en el día a día, en el objetivo que se tiene que lograr a diario. Hoy se le presenta a los Medias Blancas una buena oportunidad para comenzar a darle vuelta a ese rumbo negativo que tienen en junio. Y es que hoy lanza el pitcher más dominante y consistente del equipo esta temporada, Chris Sale.

El zurdo será un duro hueso de roer para los Cerveceros y su temible ofensiva -la cuarta que más carreras ha fabricado en la Liga Nacional esta campaña, con 310-, liderada por el Jugador Más Valioso del viejo circuito en el 2011, Ryan Braun.

Con Sale lanzando los opciones de triunfo de los Sox aumentan considerablemente, eso sí, el equipo tiene que apoyarlo con su ofensiva, que en este mes ha tenido algunos inconvenientes para producir consistentemente, aún cuando ha tenido juegos explosivos.

Ganando con Sale hoy el chance de que el equipo corte su cadena de cinco series con resultados negativos se agigante, porque para los dos últimos encuentros de la serie se va a contar con Dylan Axelrod -quien lanzará por el lesionado Phil Humber- y José Quintana, quien se ha mostrado como uno de los pitchers más efectivos de la novena, pese a su carácter de novato.

No hay que menospreciar a los Cerveceros, pero este año no son ni la sombra de lo que fueron en el pasado, en el que llegaron a la postemporada, es por ello que contando con buenas labores de nuestros lanzadores, que sin duda la tendrán duro ante la ofensiva de Milwaukee, se podría iniciar el camino para terminar mes con saldo positivo. Solo falta que la ofensiva comience a responder y castigue al débil pitcheo de los lupulosos -es el quinto más deficiente de la Liga Nacional, con efectividad de 4.25-.

Registros de junio:

- La ofensiva de los Medias Blancas acumula promedio al bate de .244, el cuarto más bajo de la Liga Americana, y ha fabricado 82 carreras, séptimos en el circuito.
- El pitcheo del equipo en este mes ha permitido un promedio de 4.43 carreras limpias por cada nueve entradas de labor, esa cifra es la cuarto más alta en inefectividad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: