Un mayo encendido para los Sox

Chicago.- Mayo fue un mes espléndido para los Medias Blancas. En él el equipo registró el mejor récord de la Liga Americana, con 18 victorias y 11 derrotas, y con esa marca lograron posicionarse del primer lugar de la División Central del circuito.

Es la primera vez desde la temporada del 2006 que los Sox entran al tercer mes de la campaña ocupando la cima de su llave. Eso no deja de ser una señal de que este equipo está para competir en la división.

Pensar que de ahora en adelante todo va a ser fácil y que ahora son el conjunto fuerte de la llave, solo por estar en el primer lugar, no es estar consciente de la situación, es cantar victoria antes de tiempo.

Recuerden que aún falta mucha temporada y que hay que mantener el enfoque en el trabajo diario, en continuar haciendo las cosas bien, en esforzarse en obtener cada triunfo.

Eso, sin embargo, no quiere decir que no se disfrute este buen momento, por el contrario hay que aprovecharlo y al máximo, pero siempre entendiendo que aún no se ha ganado ni se ha alcanzado nada, que lo logrado es solo un motivo para continuar hacia delante con mayor fuerza y entusiasmo, con el propósito de seguir cosechando victorias.

A los Medias Blancas todo le salió bien en mayo, especialmente en las últimas dos semanas, en las que ganaron 12 de sus 13 encuentros, los que le terminó de dar el impulsó para treparse en la azotea de la división.

El buen récord del equipo, que cerró el mes con ocho victorias de forma consecutiva, por primera vez desde la temporada del 2010, fue producto de una explosión ofensiva pocas veces vistas y de una buena actuación del staff de lanzadores, que sin embargo, tuvieron sus altibajos.

Los maderos de los Medias Blancas, liderados por Paul Konerko, Adam Dunn, Dayán Viciedo, A.J. Pierzynski y Alex Ríos, fueron los terceros que más carreras produjeron en las mayores durante el mes, con 156; y los quintos que más cuadrangulares conectaron, con 39.

Konerko fue el que mejor promedio al bate tuvo dentro del equipo, con .379 (95-36). Dunn el que más jonrones conectó, con 11, y Viciedo el que más carreras remolcó, con 24.

Esa producción ofensiva de este tridente contribuyó a que sus compañeros comenzarán también a producir en situaciones importante de los encuentros y prendieran sus maderos. Al final lo de los Sox fue un arrase colectivo.

El pitcheo del equipo tuvo algunos inconvenientes, permitiendo 4.20 carreras por cada nueve entradas, pero debido al respaldo de la ofensiva se pudo sortear exitosamente esa inefectividad y mantener el buen momento.

Esa situación, sin embargo, hay que corregirla, porque no siempre se va a contar con una producción tan devastadora. Lo bueno es que el equipo se muestra como tal, cuando un área o un pelotero no está bien la otra o los otros responden para soportar el nivel de la novena, de ahí éxito.

Hay que destacar en el pitcheo el trabajo realizado por Chris Sale, quien poco a poco se afianza como el futuro y ya casi actual as de la rotación. El zurdo fue el mejor iniciador de la novena, con marca de 4-1, efectividad de 1.71, whip de 0.95, 35 ponches y nueve boletos a lo largo de sus cinco aperturas en mayo, en las que acumuló 31 innings y dos tercios de labor.

En la cadena de triunfos los Medias Blancas demostraron que le pueden ganar a equipos débiles, como a los Cachorros y a los Mellizos, y a los fuertes, como a los Indios y a los Rays. De ellos el único que evitó la barrida fue Minnesota.

Ese es un buen indició así como la racha positiva que tiene el equipo, ahora hay que continuarla en junio, con la llegada del verano, y mantenerla.

*En mayo los Medias Blancas también tuvieron una cadena de 15 juegos con al menos un cuadrangular.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: