Paulie y los Sox arrasaron

Chicago.- No debe haber duda alguna de que el mejor jugador de la octava semana de la temporada estuvo en los Medias Blancas de Chicago, que además fue el mejor equipo entre el 21 y 27 de mayo.

Pocos conjuntos pueden darse el lujo de tener tres opciones para el premio al pelotero más destacado de la semana y los Sox lo tienen, porque el rendimiento del equipo en los últimos siete días, en los que ganaron cinco de seis partidos, no fue solo producto de un solo hombre, se debió al trabajo de un colectivo que estuvo y está realmente encendido con la ofensiva.

Paul Konerko, sin embargo, es quien comanda el cuarteto de candidato de los Medias Blancas para la distinción que se anunciará más tarde.

El primera base ha sido el mejor bateador de la Liga Americana en lo que va de temporada, el que ha mantenido un ritmo de producción constante y parejo, sin mayores altibajos.

En la última semana Konerko simplemente acabó con la liga, registró promedio al bate de .583 (24-14), el más elevado en ese lapso; conectó cuatro dobles –segunda mayor cantidad-, tres jonrones –segunda mayor cantidad-; impulsó diez carreras y anotó diez, ambas cifras topes en el circuito.

Eso hace de Paulie, quien actualmente es el líder de los bateadores de la liga, con promedio de .399 –el más alto para un jugador del equipo desde 1920, en los primeros 48 juegos de una temporada-, el candidato lógico y firme para alzarse con el premio, que ya obtuvo en la cuarta semana de la temporada, por quinta ocasión en su carrera.

Pero junto a Konerko los Medias Blancas tuvieron a Dayán Viciedo y Alex Ríos, quienes también brindaron su contribución ofensiva al equipo, que con su registro en los últimos siete días se colocó a solo medio juego de los Indios de Cleveland, en la División Central de la Liga Americana.

Viciedo fue colíder en carreras remolcadas, con diez, al igual que Konerko. Además bateó para .375 (24-9) y dio tres cuadrangulares. También tuvo un juego de cinco impulsadas. Por su parte, Ríos tuvo  promedio de .333 (24-8), ligó tres jonrones, impulsó nueve carreras y anotó ocho.

La encendida producción de estos tres hombres contagiaron a todo al equipo, que fue el más ofensivo en la última semana dejando average al bate de .320 (247-79), con 60 carreras anotadas, 17 jonrones y un porcentaje de embasado de .379. Todas esas cifras máximas en la Liga Americana.

Los Medias Blancas además registraron y registran una cadena de cuatro encuentros en los que han fabricado nueve o más carrera, algo que logran por primera vez desde 1938.

Los Sox han ganado nueve de sus últimos diez encuentros y hoy buscarán continuar con esa buena racha que les permita asaltar el primer lugar de la división, para eso tienen que vencer a los Rays de Tampa Bay en la serie de tres encuentros que arranca esta tarde.

¡GO SOX! Que vamos embalados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: