Regresa Chris Sale

Chicago.- Luego de una semana de incertidumbre acerca de su estado físico y de desconocer que el plan que con él se tenía, Chris Sale regresa a la rotación de abridores de los Medias Blancas de Chicago.

Sí, el lanzador zurdo será hoy el iniciador de los Medias Blancas, luego de que perdiera su presentación anterior y que realizará una actuación en el bullpen, del que fue nombrado el cerrador hace poco menos de una semana.

Sale había estado presentado molestias en su codo izquierdo tras su primera labor de la temporada como abridor, eso le había impedido realizar las sesiones de bullpen que rutinariamente hacen todos los abridores entre sus aperturas. Posteriormente llegó un momento en el que las molestias en su codo pasaron de ser tales para convertirse en dolores, lo que cambió la situación y la estrategia del equipo con respecto a él, según aseguró el gerente general, Kenny Williams.

Ante los inconvenientes físicos que presentó el zurdo, los Medias Blancas tomaron la decisión de cuidarlo, de restarle actividad y responsabilidad. Sin embargo, el ímpetu del lanzador por seguir haciendo su trabajo se manifestó y se lo manifestó a sus superiores, quienes luego de someterlo a exámenes médicos se dieron cuenta que no hay nada malo en su codo.

Ahora regresa Sale a seguir con su función de abridor, la que ha estado realizando esta temporada por primera vez en su carrera en Grandes Ligas, donde en los dos últimos años había actuado como relevista.

Para el zurdo el encuentro de hoy será de gran importancia, más allá de mantener vivo el buen momento del equipo que ha ganado sus últimos tres desafíos, porque hoy tiene que despejar todas las dudas acerca de su condición física y demostrar que puede seguir lanzando sin problemas y con la misma efectividad que lo había estado haciendo en este rol.

Esta campaña Sale ha sido uno de los lanzadores más dominantes de los Medias Blancas y eso se refleja en el promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings de labor que es de 2.73 y en su récord de tres victorias y una derrota.

Esos registros indican sin discusión que Sale tiene más valor para el equipo como abridor que como relevista y así lo expresó el mismo Kenny Williams. Ojalá y las cosas salgan bien para Sale, porque los Medias Blancas lo necesitan, no solo hoy, sino durante toda la temporada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: