Addison Reed reclama el rol de cerrador

Chicago.- Luego de la demostración de calidad y seguridad que demostró ayer Addison Reed, en el triunfo 5-3 de los Medias Blancas ante los Indios de Cleveland, pareciera inminente el pronto anuncio por parte del manager, Robin Ventura, para darle al joven lanzador derecho el cargo de cerrador a tiempo completo del equipo.

En lo que va de temporada ningún otro relevista de los Medias Blancas, y vaya que hay apagafuegos buenos dentro del staff, que ejercido un domino tal como el que ha impuesto Reed.

El derecho ya lleva 13 apariciones sin permitir carreras, imponiendo un récord para un novato en la historia del equipo. En ese lapso ha trabajado diez entradas, en las que solo  ha permitido cinco hits, ha ponchado a 14 y ha dado tres boletos.

En pocas palabras Reed ha dado una verdadera demostración de dominio y, quizás lo más importante, es que ha estado perfecto en las dos oportunidades que ha tenido de salvar los encuentros.

Una de los aspectos que más impresiona de Reed, quien antes de comenzar el spring training e incluso durante éste fue considerado para ser el cerrador del equipo de el inicio de la temporada, es su frialdad a la hora de enfrentar a los bateadores.

Él no cambia su forma de lanzar independientemente de quién esté bateando, lo de él es hacer sus pitcheos, en la zona de strike, con potencia y dejarle el trabajo duro a los bateadores.

Reed no tiene miedo de lanzar, ni de tirar su recta -que promedia 94.2 millas por hora-. Ese factor es vital para un lanzador, especialmente en el rol de relevo, pues así son pocas las oportunidades que le brinda a los rivales y los problemas en los que se puede meter.

Con los movimientos que ha estado realizando el cuerpo técnico del equipo en los últimos días no es de extrañar que pronto sea nombrado Reed como el nuevo cerrador. Además, es un mérito que se ha ganado el derecho, solo falta el anuncio de Robin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: