Y el cerrador es …

Chicago.- ¿Quién será el cerrador de los Medias Blancas de Chicago esta temporada?

Esa es, quizás, la gran incógnita del equipo para el inicio de esta campaña. Pero no se preocupen, que nombres, hombres y talentos hay para escoger.

La primera opción en teoría la tiene Matt Thornton (35), quien asumió ese cargo al principio del 2011. Este lanzador zurdo ha sido un exitoso setup, pero no ha podido con las oportunidades de cerrador que se le han presentado, pese a contar con las condiciones.

Luego de Thornton vendría en el orden de preferencias y jerarquía del equipo, Jesse Crain (30), uno de los mejores relevista de las Grandes Ligas en los últimos cuatro años. Sin embargo, nunca se le ha dado el chance de demostrar lo que puede hacer con la responsabilidad de sacar los últimos tres outs en las victorias de la novena.

Después está el joven prospecto de la organización, Addison Reed (23), quien es un potente lanzador derecho que impresionó la temporada pasada el poco tiempo que estuvo en las mayores.

Se espera que él sea el cerrador del futuro del equipo, pero ese futuro pudiera ser ya.

El cuarto y último miembro de este grupo que está compitiendo para sellar las victorias de los Medias Blancas esta temporada es Héctor Santiago (24), el descendiente de puertorriqueños, quien también hizo su estreno en las mayores en el 2011.

Santiago es un zurdo con un estupendo envío de screwball, el mismo que hizo famoso y llevó a la gloria a Fernando Valenzuela.

Si la decisión fuera de nosotros creo que nos iríamos por Crain o Reed, porque han mostrado ser lanzadores de sangre fría –más el primero que el segundo, que aún es novato-, que pueden encarar el compromiso de cerrar los juegos sin temor y con éxito. Eso aunado al hecho de sus aptitudes para lanzar, ser hombres agresivos en la zona de strike, con buen control, con una estupenda velocidad en recta.

Más allá de los aspectos que acabamos de destacar nos inclinaríamos más por estos dos lanzadores, porque contar con Thornton y Santiago para pitchear fuera del noveno inning le da más fortaleza al bullpen, ya que se contaría con tres zurdos en él, porque además de ellos dos estará Will Ohman.

Pero como no somos nosotros los de la decisión mejor esperamos y le preguntamos a ustedes por su favorito.

Recuerden que la temporada comienza mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: