El hasta luego de Ozzie

Chicago.- El tiempo de Ozzie Guillén al frente de los Medias Blancas de Chicago acabó, luego de ocho temporadas y tras una decepcionante temporada, que no termina de dejar ese amargo sabor de boca.

El hasta ayer manager de los ChiSox rescindió su contrato, tras llegar a un acuerdo con la gerencia del equipo para irse de éste sin mayores complicaciones y ambas partes siguieran su camino y buscarán mejores rumbos.

Durante los últimos tres años la relación de Guillén con el gerente general de equipo, Kenny Williams, se fueron deteriorando progresivamente hasta llegar al punto de la fractura total esta temporada, en la que la convivencia se hizo insoportable.

La salida del estratega venezolano representa un duro golpe para los jugadores del equipo, que antes del encuentro tuvieron un meeting con Guillén, en el que éste les expresó su decisión de dar un paso al lado.

En medio de la reunión, en la que hubo lágrimas por parte del hoy ex manager de los Medias Blancas, los peloteros del equipo le mostraron una vez más su apoyo y le agradecieron por siempre ser sinceros con ellos y por apoyarlos y defenderlos en cada momento, aunque en muchos de ellos no lo merecían.

Ese momento, frente a sus jugadores fue el más duro del Guillén ante su partida, según confesó el propio Ozzie en la rueda de prensa, porque con ellos tuvo una relación de hermano a hermanos y en algunas ocasiones de padre a hijo.

Para muchos Ozzie era un miembro más de su familia. Difícil será olvidar su trato con los hijos de los peloteros, en especial a los de Sergio Santos, Alex Ríos, Adam Dunn, A.J. Pierzynski, a quienes después de cada juego, sin importar el resultado final, hacía pasar al clubhouse para compartir con ellos y darle de la caja de chupetas y caramelos que tenía en su oficina para esos momentos.

Esa cercanía, esa forma de actuar y de ser ante sus peloteros es uno de los legados que Guillén deja en el equipo, así como su sinceridad y su forma frontal de decir las cosas. Por ello no solo los peloteros sienten su salida de la organización, sino también los fanáticos, los empleados y los propios periodistas que día a día, durante los ocho años del venezolano frente a los Medias Blancas, le dieron cobertura. De todos ellos Ozzie se despidió y agradeció personalmente.

“Por ustedes, por responder sus preguntas siempre me metí en problemas, pero esa es mi forma de ser, no puedo mentir, soy honesto y les agradezco por todo, porque de una u otra forma me ayudaron a ser mejor”, dijo.

Guillén se va de los Medias Blancas como el tercer manager más ganador en la historia de la franquicia y como el único en llevarla a dos postemporada. Recordemos que en la primera de ellas, en el 2005, la hizo campeona por primera vez en más de 70 años.

De Ozzie se recordará, además de por su proverbial forma de hablar, por su manera de dirigir, de luchar por cada victoria y por siempre tratar de hacer de los Medias Blancas un equipo ganador, sin importar qué.

“Le doy las gracias a los Medias Blancas de Chicago y a Jerry (Reinsdorf, el dueño) por siempre haberme dado la oportunidad, primero de jugar en Grandes Ligas y, segundo, de ser manager. Por él soy lo que soy aquí. Seguiré siendo fanático del equipo, pero claro, ahora desde otro punto de vista. Chicago siempre será mi hogar, aquí tengo mi casa. Esto no es una despedida, no es un adiós es solo un hasta luego”, dijo Guillén, quien durante su carrera en Grandes Ligas ha tenido 21 temporada con los ChiSox, 13 de ellas como pelotero y ocho como estratega.

Ahora comienza la búsqueda de su reemplazo, quien no tendrá una misión fácil al tratar de llenar los zapatos de un hombre, imperfecto, pero que le dio vida, esperanzas y triunfos a los Medias Blancas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: