Reconfortante

Chicago.- Registrar una jornada con dos victorias en dos juegos, luego de la debacle ocurrida el fin de semana, es reconfortante, aunque sea un poco, y devuelve, en alguna medida, el ánimo.

Los Medias Blancas vencieron a los Mellizos de Minnesota, su mayor obstáculo desde el 2004, cuando Ozzie Guillén está al frente del equipo como manager, en los dos encuentros que disputaron ayer, ambos triunfos fueron producto de dos sólidas actuaciones de los lanzadores abridores, Phil Humber y Zach Stewart.

Ambos pitchers se combinaron para no permitirle anotaciones a los Mellizos, en 16 entradas, siete para Humber y nueve para Stewart, quien estuvo cerca de inscribir su nombre en el libro de récord de los ChiSox y de MLB.

Stewart trabajó los siete primeros innings de su encuentro de forma perfecta, hasta que en el inicio del octavo episodio Danny Valencia le conectó un doble hacia el jardín derecho. Ese batazo acabó con la magia creada por el joven lanzador de los ChiSox, quien, sin embargo, tuvo el carácter para continuar con su brillante performance y lograr el primer blanqueo y juego completo de su carrera.

Sin duda, que durante la actuación de Stewart, quien llegó a los Medias Blancas a mitad de temporada, en el cambio que el equipo hizo con los Azulejos de Toronto y en el que además adquirieron al relevista, Jason Frasor, se desvaneció un poco el sabor amargo de las derrotas del fin de semana ante los Tigres de Detroit.

Con su trabajo el derecho, de 24 años de edad, se convirtió en el tercer novato en la historia de Grandes Ligas, desde 1900, según Elias Sport Boreau, en lograr un juego completo, con blanqueada, nueve ponches y no más de un hit. Los otros son Vida Blue y Gary Peters, de los Medias Blancas de Chicago.

Para quienes aún no han visto a Stewart, este es un joven de poco hablar dentro del clubhouses de los ChiSox, en donde, obviamente, es uno de los peloteros más nuevos del grupo y con menos experiencia. Sin embargo, lo que más hace junto a sus compañeros es reírse de las bromas que éstos le hacen por su inocencia y cabello dorado con rulos, por lo que lo comparan con uno de los artistas jóvenes que aparecen en Disney Channel.

Él era uno de los mejores prospectos dentro del sistema de ligas menores de los Azulejos y por ello fue escogido por los ChiSox cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, ya que éstos piensan en él como una de las piezas que los puede ayudar en un futuro, dentro del staff de pitcheo.

Lo realizado por Stewart anoche, más allá de destacar por lo que fue su trabajo en sí, colocó a los Medias Blancas nuevamente por encima de .500, con récord de 70 triunfos y 69 derrotas. Pase lo que pase en la campaña, terminar con marca positiva siempre es importante, porque marca una diferencia entre el ser un equipo perdedor o ganador, esto sin hablar o sin incluir el éxito.

1 Comentario

La magia existe…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: