Paul Konerko es un adicto al bateo

Chicago.- El ocho de septiembre de 1997, con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, en su debut en Grandes Ligas, Paul Konerko consiguió el primer hit de su carrera. Fue una conexión en línea corta hacia el jardín derecho, ante un envío de Dennis Cook, lanzador de los Marlins de Florida.

Ayer, 23 de agosto de 2011, casi 14 años después de ese primer incogible en las mayores y con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, el capitán del equipo consiguió su incogible 2.000. Fue un batazo de bounce altos que pasó hacia el jardín derecho y que sirvió para que los ChiSox empataran a cuatro carreras el encuentro en ese momento.

Así Paulie se convirtió en el decimotercer jugador en la historia de la franquicia en alcanzar su hit 2.000 con ella. Los otros jugadores que lo hicieron antes que él fueron: George Davis (1902), Eddie Collins (1920), Harry Hooper (1922), Al Simmons (1934), Jimmy Dikes (1935), Luke Appling (1943), Nellie Fox (1960), Luis Aparicio (1969), Carlton Fisk (1989), Tim Raines (1993), Frank Thomas (2003) y Jim Thome (2008). De ellos los únicos en conectar los dos millares de incogibles con el equipo fueron Appling, Fox, Collins y Thomas.

Del total de hits que tiene en su carrera Konerko solo 48 han sido sin el uniforme de los Medias Blancas, recuerden que antes de que él llegara a la novena había jugado con los Dodgers (1997-1998) y con los Rojos de Cincinnati (1998). Eso, sin embargo, no lo aleja de celebrar este significativo logro como un ChiSox más, como el mejor bateador del equipo en los últimos años.

“Él es uno de los bateadores más puros que he visto en el beisbol. Es asombro lo que él puede hacer y ha hecho”, dijo el manager del equipo, Ozzie Guillén, anoche luego del registro de Paulie.

De Konerko muchos solo pueden ver lo que hace en el terreno de juego y el éxito que ha tenido con su ofensiva, pero se desconoce que es uno de los jugadores que más trabaja en su ofensiva, que más tiempo pasa en el clubhouse, desde que llega al estadio, con su bate en la mano, mirándolo, evaluando que no tenga nada mal y hasta consintiendo. Esto sin contar que en su Ipad la mayor parte del tiempo previo a los encuentros ve los turnos de sus juegos anteriores.

“Es un adicto al bateo. A veces lo ves tomando prácticas extra antes de la práctica diaria del equipo y después de eso pide que le lancen media hora más en el cage”, contó Omer Múñoz, coach de práctica y asistente de infield de los Medias Blancas.

Esa es y ha sido la dedicación de Konerko ha tenido durante su carrera y por la que ha alcanzado los registros que hasta el momento lleva, además de convertirlo en el ejemplo a seguir dentro de los ChiSox y de elevarlo al rango de capitán.

La mayor cantidad de hits que Paulie le ha conectado a un pitcher en sus 15 temporada en Grandes Ligas es de 21, a Jake Westbrook.

El estadio en donde más incogibles ha disparado, obviamente, es el U.S. Cellular Field, la casa de los Medias Blancas, con 996. Fuera de él es el Comerica Park de Detroit, en el que ha dado 109.

De sus dos mil hits, 816 han sido de línea, 710 de flies y 474 de rolling.

Ha sido en el segundo inning en el que Konerko ha conectado más hits en su carrera, con 285.

Agosto ha sido el mes más productivo en cuando a los incogibles que ha dado, al acumular 363.

En cuanto a la clasificación de sus 2000 hits debemos decir que 1.240 han sido sencillos, 393 jonrones, 359 dobles y ocho triples.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: