Una baja sensible

Chicago.- Dura noticia la recibida esta tarde por los Medias Blancas de Chicago, al saberse de la fractura en la muñeca derecha de A.J. Pierzynski, uno de los líderes del equipo y de los jugadores más productivos en la temporada.

Sin duda, los ChiSox quedan en una situación delicada, debilitados en la receptoría, posición en la que hace menos de un mes también perdieron al backup, Ramón Castro.

No resulta fácil quedarse sin Pierzynski en la recta final de la temporada, aunque solo sean por 15 días, que seguramente serán un poco más por todo el proceso de rehabilitación que tendrá que efectuar.

Pierzynski es un receptor que conoce perfectamente al staff de pitcheo de los Medias Blancas, el séptimo mejor de la Liga Americana, con efectividad de 3.79; su mayor habilidad detrás del home es guiar y llamar los juegos. Esto sin contar su aporte ofensivo, que esta temporada venía siendo de .296 de promedio al bate, con 23 dobles, un triple, seis jonrones y 39 carreras remolcadas.

Ahora esa responsabilidad de cubrir el vacío que deja la lesión de Pierzynski quedará en manos de dos catchers con menos de 50  juegos en Grandes Ligas, estamos hablando de Tyler Flowers y de Donny Lucy.

Flowers ha actuado en 26 encuentros en tres temporadas y será el encargado de defender la receptoría como titular del equipo, durante la ausencia de Pierzynski.

En los últimos días Flowers se ha visto bien con el bate y su defensa, en cuanto al cuidado de los corredores es aceptable.

“Él ha tenido buenos turnos y ha hecho un buen trabajo detrás del home. Esta será su gran oportunidad”, dijo Ozzie Guillén, el manager de los Medias Blancas durante la rueda de prensa previa al encuentro de hoy.

En lo que va de campaña, Flowers tiene promedio al bate de .300, con un jonrón, una carrera remolcada y dos anotadas. Esto en ocho juegos.

Su ofensiva siempre ha sido su carta de presentación en ligas menores, aquí en Grandes Ligas le ha costado mostrarse con consistencia en los pocos encuentros que ha tenido en su carrera, pero como escribimos anteriormente, en los últimos días se ha visto bien con el bate y ese puede ser un buen indicio.

Lucy, por su parte, solo ha actuado en 15 partidos en Grandes Ligas en dos temporadas. Esta será su primera incursión con los Medias Blancas en la temporada.

Es conocido por su buena defensa y por una baja producción con el madero, pero siendo el backup de Flowers la ofensiva en sus juegos no debería ser un factor muy importante, aunque claro que cualquier aporte que pueda dar en ese aspecto sería valioso para los ChiSox.

Esa es la situación de los Medias Blancas con su receptoría, Flowers y Lucy son los soldados con los que se irá a la guerra por ganar el pase a la postemporada, quizás sea una desventaja, pero también es una oportunidad para ver el potencial de estos jugadores y para que ellos salgan a comerse el campo en este gran chance que se les ha abierto.

“Hay que confiar en ellos, en que salgan a jugar, a disfrutar del juego y a hacer su trabajo”, dijo Guillén.

Recuerden que los Medias Blancas no están en situación financiera para salir a buscar receptores de peso en el mercado, y que además ahorita toda transacción se debe hacerse por la vía del waivers, lo que hace un poco más complicado el conseguir al careta que se quiera.

Habrá que confiar y esperar a ver qué pasa. Lo importantes es que todavía se puede luchar por el banderín. 

Información en cápsula:

-       El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, dijo durante la rueda de prensa previa al juego que había sentido buen feeling haciendo la alineación de hoy, pese a la ausencia de A.J. Pierzynski. “Vamos a ver cómo nos va”, expresó.

-       Los ChiSox inician hoy una serie de tres encuentros ante los Indios de Cleveland, quienes ocupan la segunda posición de la tabla de posiciones en la División Central de la Liga Americana.

-       “Cada juego es grande para nosotros en estos momentos, por la situación en la que estamos. No podemos jugar pensando en barrer a nuestro rivales, sino mentalizados en ganar cada juego, si barremos bien, pero hay que ir un juego a la vez”, dijo Guillén.

-       Adam Dunn se unió hoy al equipo luego de estar ausente en los dos últimos días, debido a asuntos personales.

-       Esta tarde los jugadores de los Medias Blancas: Mark Buehrle, Chris Sale, Matt Thornton y Jake Peavy estuvieron participando en un torneo de video juegos en línea, en el U.S. Cellular Field.

Post-juego:

-       Por primera vez desde el 15 de abril, los Medias Blancas están por encima de .500 en su récord. En estos momentos su marca es de 61 victorias y 60 derrotas, con lo que se mantienen a tres juegos y medio de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, y a medio juego del segundo lugar en posesión de los Indios de Cleveland.

-       “Batallamos, luchamos y ganamos. Cuando se ganan estos tipos de juegos uno amanece mejor como equipo”, dijo el manager de los ChiSox, Ozzie Guillén, tras la victoria 8-7, en 14 entradas sobre los Indios.

-       “Para mí fue un juego muy estresante, pero divertido de ver”, agregó el estratega.

-       Los Medias Blancas lograron su primer juego de la temporada con cinco triples. La última vez que lograron algo así fue el 17 de septiembre de 1920 ante los Yanquis de Nueva York. El récord del equipo es de seis, y lo han hecho en tres ocasiones, la primera fue el nueve de septiembre de 1901 ante Boston.

-       Alejandro De Aza conectó dos de los cinco triples conseguidos por el equipo. Los otros tres fueron de Tyler Flowers, Alexei Ramírez y Alex Ríos.

-       “Este no es un equipo de triple, pero hoy se dieron. Los triples son una de las cosas más excitantes del beisbol”, expresó Guillén.

-       Paul Konerko llegó a 12 juegos consecutivos ligando al menos un hit.

-       Los Medias Blancas tienen 15 blown saves en la temporada, incluyendo el de hoy de Sergio Santos, quien llegó a cuatro en la campaña.

-       La victoria en el encuentro fue para el relevista, Jason Frasor, quien trabajó un inning, en el que ponchó a dos hombres y no permitió hits, ni concedió boletos.

-       El tercera base de los ChiSox, Brent Morel, consiguió por primera vez en su carrera en Grandes Ligas un juego con cuatro hits.

-       El récord de los Medias Blancas en extra innings es de: 6-10.

-       La ofensiva de los Medias Blancas dio 22 hits en el encuentro, esa es la mayor cantidad lograda esta temporada. La mayor cantidad antes del juego de hoy era de 18.


1 Comentario

Flowers ha resultado una grata sorpresa..Se ha visto bien detrás del plato y parece que va a contribuir con la ofensiva.Si se pudiera conseguir un jugador con experiencia y sabiduría como Henry Blanco.compatriota de Ozzie sería algo milagroso para el equipo,y uno nunca sabe por algo suceden las cosas.
En el juego de anoche despertó todos los bat,,observé a Ríos dando buenos batazos incluyendo por supuesto el triple,y en el otro turno por poco da otro extra-base que hubiese posiblemente terminado el juego.Llegó a el juego sin presión y allí están los resultados,pienso que el maratónico juego de ayer,aumento su auto-estima..
Los dos últimos hits que le dieron a Floyd para empatar el juego me dolieron,pienso que ha podido ser reemplazado antes,ya lucía cansado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: