Paul Konerko, un capitán con honor, disposición y ejemplo

Chicago.- La temporada de Paul Konerko ha sido sorprendente, diga de admirar, no solo por lo que ha hecho a la ofensiva, aspecto en el cual ha destacado más que ningún otro jugador de los Medias Blancas de Chicago, sino por el esfuerzo, la entrega y el gran ejemplo que le ha dado a sus compañeros con su actitud y disposición.

Desde hace más de una semana el capitán de los ChiSox ha estado jugando prácticamente con una sola pierna, debido a los dolores que tiene entre su pantorrilla derecha y la rodilla, que fueron productos de un pelotazo que recibió el 31 de julio en juego contra los Medias Rojas de Boston.

Konerko solo ha estado apto para actuar como bateador designado, porque el correr y hasta el propio caminar le generan un fuerte malestar en la zona lastimada. Sin embargo, él le ha pedido al propio manager, Ozzie Guillén, que lo mantenga en acción, porque el equipo lo necesita y él no quiere abandonarlos en esta recta final de la campaña, cuando cada juego importa el doble.

Ante la exigencia, más que petición, de su mejor jugador, Guillén ha accedido y los resultados, favorables para el equipo, se han visto.

Desde que regresó a la acción, tras perderse tres encuentros luego del pelotazo que recibió, Konerko ha conectado de hit en todos los juegos –una cadena que ya va por 11-, de esos incogibles dos han sido jonrones y tres dobles, pese a las limitaciones para correr; además ha remolcado seis carreras.

Ante esa producción, que ha servido para que los ChiSox hayan ganado ocho de los últimos diez encuentros, no falta quienes pudieran pensar que ha sido fácil para Paulie ajustarse al rol de bateador designado y que su problemas en la pierna derecha no es tan grave.

Sin embargo, no ha sido así. El capitán de los Medias Blancas ha hecho un gran esfuerzo para no perder el timming de su swing como jugando como designado, así como tampoco dejar enfriar su cuerpo en el dugout entre los turnos, ya que si eso sucede el dolor cuando le toca correr es mayor. La forma de lograr esos objetivos ha sido bateando en el cage ante de que le toque consumir turno y realizando algunos ejercicios de estiramiento muscular.

Detrás de ese trabajo que realiza Konerko en medio de los encuentros hay un proceso de preparación aún más intenso y extenso, que comienza desde que llega al estadio, seis o siete horas antes del partido. Una vez en el clubhouse y luego de cambiarse, se va a la sala de terapias para trabajar con el trainer del equipo, quien lo pone a hacer una serie de ejercicios para mejorar la zona de la lesión en su pierna derecha, luego recibe masajes y después queda listo para la práctica y posteriormente para el encuentro, no sin antes volver a recibir tratamiento.

Así es que Paulie ha logrado mantenerse en acción, venciendo los problemas físicos y los dolores que estos le han aquejado. Así ha exhibido y honrado esa distinción de capitán dentro del equipo. Para él el manager, Ozzie Guillén, tuvo unas palabras.

“Él ha mostrado que se ha ganado todo lo que ha ganado por su trabajo, que nadie se lo ha regalado; que cuando hay que jugar con dolor, lo ha hecho. Eso ha sido una motivación para todos en este equipo y un gran ejemplo para los muchachos. Para mí es un gran honor dirigir a alguien como él”, dijo Guillén.

1 Comentario

Cuando se observa a Paúl Konerko,pareciera que está viendo un “Gentelman”,alguien que mas bien puede pasar por un “Profesor Universitario” Pero cuando se le ve batear un homerun,o hacer una espectacular atrapada uno se da cuenta que esta frente a una de los mejores jugadores del beisbol.En resumen es todo un caballero…Deberían llamarlo “El Caballero del Beisbol”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: