Con buen ritmo para una nueva permanencia en casa

Chicago.- Cumplieron con el objetivo, los Medias Blancas de Chicago ganaron seis de los siete partidos que disputaron en la última gira que los llevó por Minnesota y Baltimore. Así el equipo se mantiene cerca del líder de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit.

Ahora la misión vuelve a ser la misma que la última vez que estuvieron en casa,  ganar y hacerse respetar ante sus aficionados.

Los ChiSox comienzan hoy una serie de tres encuentros ante los Reales de Kansas City, uno de los conjuntos que más complicaciones les ha dado esta temporada, al punto de registrar contra ellos tres victorias por cinco derrotas. Además ninguno de los ocho juegos que han sostenido esta campaña han terminado con un margen superior de tres carreras.

La ofensiva de los Medias Blancas ha estado produciendo en la última semana, razón por la cual lograron obtener esas seis victorias en los siete encuentros que jugaron fuera del U.S. Cellular Field. Ojalá y ese buen ritmo con el bate que se ha estado teniendo se mantenga ahora y así puedan descifrar hoy al zurdo, Bruce Chen, quien los ha dominado en las oportunidades en las que los ha enfrentado en este 2011.

Siempre comenzar una serie ganando es importante, más si se está atravesando por un momento y se está en una situación difícil como la de los Medias Blancas, que no pueden seguir desperdiciando chances ante los conjuntos de su división y que además tienen récord muy por debajo de 500, como es el caso de los Reales.

Lograr ese objetivo no le ha resultado fácil a los ChiSox, quienes esta temporada presentan marca negativa de 27-31, mientras que enfrentando a conjuntos con récord superior a 500 la foja de la novena es positiva (31-28). Quizás algo tenga que ver la intensidad, así lo ha expresado el propio manager, Ozzie Guillén, en el pasado.

El equipo debe revertir además la mala campaña que ha estado viviendo en el U.S. Cellular Field, en donde han ganado 24 y perdido 32 encuentros.

La única manera de hacer todo esto es ganando y para ganar deben mantener el buen nivel que han registrado en la última semana, en la que lograron vencer por barrida a los Mellizos de Minnesota, su gran némesis en la División Central.

Hasta el momento se han dado los pasos correctos, con ese buena producción ofensiva, producto en buena parte del encendido con el madero de Alex Ríos, quien ha podido sumar al aporte que también han venido dando Carlos Quentin y A.J. Pierzynski, sin dejar de lado a Paul Konerko, quien aún con dolor se ha mantenido ayudando al equipo.

También hay que resaltar el trabajo del staff de pitcheo de los Medias Blancas, que luego de ser castigado duramente por los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York se recompuso para seguir exhibiendo el buen nivel que ha mantenido durante toda la temporada y que ha evitado que el equipo caiga en una situaciones más comprometidas.

En esta oportunidad, en los tres juegos contra los Reales los encargados de encabezar el pitcheo serán Zack Stewart, Jake Peavy y John Danks. Con ellos tres se abrirá el fuego en el U.S. Cellular Field, en el inicio de la estadía de nueve encuentros de los ChiSox, que luego de Kansas City recibirán a los Indios de Cleveland y los Rangers de Texas.

La misión es ganar esas tres series y mantener el buen momento, que permita seguir acortando la distancia con el líder de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, con los que están pendiente seis juegos.

Información en cápsula:

-       El abridor de los Medias Blancas de Chicago, Zack Stewart, realizará su primera presentación con el equipo en el U.S. Cellular Field.

-       El récord de los ChISox de 24 victorias y 32 derrotas, jugando como local, es el peor de la Liga Americana.

-       Los Medias Blancas intentarán esta noche vencer a los Reales de Kansas City para poner su récord en .500 por cuarta vez en la temporada.

-       El cerrador del equipo, Sergio Santos, impuso una nueva marca en el beisbol de Grandes Ligas, al realizar 25 apariciones sin permitir carreras en condición de visitante, desde el inicio de la temporada. En ese lapso Santos acumula 26 entradas y dos tercios en blanco.

-       El manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, dijo en la rueda de prensa previa al juego que: “Si nosotros bateamos como lo hemos estado haciendo en la carretera vamos a estar bien”.

-       En relación al enfrentamiento de hoy ante el pitcher zurdo de los Reales, Bruce Chen, Guillén comentó: “Hemos estado muy mal contra él, espero que eso cambie para este juego”. Ante el abridor de Kansas City en la temporada los ChiSox tienen promedio colectivo de .182.

-       El jardinero dominicano de los Medias Blancas, Alejandro De Aza, ha estado practicando en los dos últimos días en la primera base. “No sabemos si lo vamos a necesitar ahí en cualquier momento, ya que Paulie (Konerko) aún no puede jugar a la defensiva y Brent Lillibridge es quien está haciendo ese trabajo con Adam Dunn”, explicó Guillén.

Post-game:

-       Carlos Quentin fue golpeado por vez 23 en la temporada, con esa cifra empató la marca de la franquicia, junto a Minnie Miñoso.

-       A.J. Pierzynski salió del juego luego de ser golpeado en su muñeca derecha por un envío del lanzador de los Reales de Kansas City, Bruce Chen. Su condición será evaluada día a día. “Mañana lo veremos y sabremos si puede jugar o no. Hay que esperar a ver cómo él se siente y si puede tomar práctica de bateo”, dijo el manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén.

-       Esta temporada en 20 innings que la ofensiva de los Medias Blancas se ha enfrentado a Chen solamente le han podido conectar nueve hits y fabricar dos carreras.

-       “Estuvimos a un hit de hacer que las cosas funcionaran en este juego, pero no lo dimos. Alex Ríos había estado había venido haciendo un swing en los últimos juegos y hoy no pudo, así es esto”, dijo Guillén.

-       Los dos primeros turnos del juego que consumió Ríos fueron con tres hombres en las bases, en ambas ocasiones falló con elevado al jardín derecho para el último out del inning.

-       Los Medias Blancas solo dieron tres hits y dejaron a diez hombres en las almohadillas.

-       El utility de los ChiSox, Omar Vizquel, recibió el boleto 1.019 de su carrera en Grandes Ligas. Con esa base por bolas dejó atrás a Rod Carew y a Enos Slaughter, en el puesto 104 de todos los tiempos.

-       En la rueda de prensa post-juego, el manager Ozzie Guillén, dijo: “La ofensiva hizo algunas cosas mejor que la última vez en la que enfrentamos a Chen, pero él siguió haciendo un buen trabajo. Por lo menos ahora no llegó al sexto inning con solo 60 pitcheos como pasó la vez anterior”.

-       En relación a la labor que efectuó el pitcher abridor del equipo, Zack Stewart, Guillén expresó: “Hizo un buen trabajo, muy sólido, se metió en problemas pero también salió de ellos. Lanzó muchos strikes y esa fue su clave”. Stewart lanzó seis innings y un tercio, en los que aceptó siete hits y dos carreras; ponchó a tres y dio dos bases por bolas.

1 Comentario

Y desde hoy Los Medias Blancas a darle alegría a su público barriendo a Kansas,ese público que está sediento de victorias “que se lo merecen”.Ahora Oswaldo Ozzie Guillen no hay excusas,como dijiste al principio de temporada…Y tu puedes,el equipo puede…El Domingo celebraremos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: