Ozzie mueve su line up

Chicago.- El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, es de esos estrategas a los que no les gusta cambiar su line up cuando el equipo está ganando, y ¿para qué hacerlo, si los resultados están saliendo de forma positiva?

“Line up ganador no se cambia”, reitera Guillén, quien esta temporada ha realizado 83 alineaciones diferentes, tratando de encontrar el punto de encendido y producción de su ofensiva.

Hoy, sin embargo, los Medias Blancas presentan un line up distinto al de los últimos cinco días, en los que han obtenido cinco victorias en fila, la mayor cantidad en lo que va de campaña para la novena.

La razón de las modificaciones que hoy hace Guillén en la tarjeta de presentación del equipo se debe a varios factores:

-       Alexei Ramírez ha visto acción como titular en los recientes 16 juegos, 12 de ellos en días consecutivos, por lo que requiere descanso; además solo ha conectado un hit en los últimos 15 turnos al bate.

-       A Omar Vizquel, el utility del equipo, hay que darle tiempo de acción, ya que no juega al campo –lo hizo el domingo, pero como bateador emergente y en el puesto del bateador designado- desde el tres de agosto. Hoy estará defendiendo el shortstop en lugar de Ramírez. Para él este será el inicio 2.600 de su carrera en Grandes Ligas, en el campocorto, y el número siete de este año.

-       Ante la presencia de un lanzador derecho, como Tommy Hunter, Guillén quiere darle oportunidad de jugar al bateador zurdo, Adam Dunn, quien no era alineado desde hace dos días, cuando conectó un hit en cuatro turnos.

Por estas razones es que esta noche los Medias Blancas presentan una alineación distinta a las que había mostrado en los últimos cinco días. El fin de estos es mantener el buen nivel del equipo, alargar la cadena de triunfos, buscando los mejores enfrentamientos más favorables para los jugadores que se pongan en acción.

A veces resulta fácil criticar la configuración de un line up, pero por lo general hay razones para sustentar esos movimientos que realizan los managers, porque recuerden que son ellos los que están adentro del equipo y los que conocen mejor que nadie la condición y disposición de los jugadores.

“Siempre hago el mejor line up posible, pensando en que ese es el que nos va ayudar a ganar cada día”, dijo Ozzie Guillén. 

Informaciones en cápsula:

-       Los Medias Blancas registran el tercer mejor récord (33-26) de la temporada, en la Liga Americana, jugando en condición de visitante. Solamente los Medias Rojas de Boston (35-21) y los Yanquis de Nueva York (32-22) los superan.

-       El conjunto que dirige Ozzie Guillén ha ganado los últimos siete encuentros que ha disputado fuera del U.S. Cellular Field de Chicago.

-       Desde el siete de mayo los ChiSox poseen la cuarta mejor marca (46-36) del joven circuito, en su división solamente los Tigres de Detroit los igualan.

-       El staff de lanzadores de la novena es el cuarto mejor de la liga, con efectividad de 3.55, desde el siete de mayo.

-       Al receptor suplente de los Medias Blancas, Ramón Castro, le fueron retirados los puntos de sutura en el dedo índice de su mano derecha, que se fracturó el pasado nueve de julio. En los próximos días iniciará el proceso de rehabilitación. Aún se desconoce cuándo regresará a la acción.

-       Omar Vizquel está a un doble de pasar en la lista de todos los tiempos a Steve Finley, Joe Morgan y Bernie Williams, quienes están en el puesto 93.

-       Los Medias Blancas tienen marca positiva, de 25 juegos ganados y 23 perdidos, cuando Vizquel está en acción.

1 Comentario

Lo de Adam Dunn es algo realmente dramático, ese ponche de ayer quizás fue la gota…Que hacer con el ?? Esta totalmente ido del juego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: