Ha sido duro ganar en casa

Chicago.- En lo que va de temporada los Medias Blancas de Chicago han fallado en el objetivo de aprovechar su sede y de hacerla un fuerte para combatir a los rivales.

Los ChiSox son el único equipo en la Liga Americana, junto a los Rays de Tampa Bay, en registrar marca ganadora (28-26) jugando en condición de visitante y tener récord negativo actuando de local (24-30).

Razones para buscarle explicación a esa situación hay muchas, pero al final todas confluyen en una sola vía: la producción ofensiva no ha funcionado. Sin embargo, y aunque sorprenda un poco los ChiSox han sido más productivos como locales que como visitantes, solo que por una u otra razón los resultados favorables no se le han dado en casa.

Aquí colocamos la comparación estadística de la ofensiva de los Medias Blancas actuando en el U.S. Cellular Field y fuera de él:

Site        W-L      AVG      R        R/G      HR        OBP       SLG      ERA       IP         ER       AVG

Home  24-29   .253     201      3.9       62        .323     .404     3.60     487.0   195      .248

Road    28-26   .247     218      4.0       39        .310     .360     3.79     482.1   203      .260

Los Medias Blancas son el quinto equipo que menos bate en su casa en su circuito, al presentar promedio de .253. Estamos hablando de una novena que juega en el U.S. Cellular Field, uno de los estadios más amigables y favorables para los bateadores. Pero en ese mismo estadio y en esa misma situación de locales el pitcheo del conjunto ha sido mejor en comparación a cuando han sido visitantes. Entonces, ¿si se ha bateado más y se ha lanzado mejor por qué no se han ganado más juegos en Chicago?

La pregunta es válida y la respuesta pudiera ser simple: los rivales han estado por encima del desempeño de los ChiSox, más allá de que quieren hacer referencia al factor suerte. Además hay un aspecto que ha influido de forma importante y decisiva en esos registros, la defensa.

Más del 50 por ciento de los 48 errores de los Medias Blancas, que son el mejor equipo defensivo de Grandes Ligas (.988), han sido en el U.S. Cellular Field. Esos fallos le han costado 22 carreras en contra al equipo.

Más temprano que tarde los ChiSox tienen que comenzar a mejorar su juego, en especial actuando en su casa, donde disputarán la mitad de los encuentros que le restan en la campaña (54), de lo contrario el camino hasta el final se tornará aún más difícil y duro.

La mayor mejoría que se espera de los Medias Blancas está referida, obviamente, a la situación de su ofensiva, que su inconsistencia trasciende el hecho de jugar de local o de visitante, de día o de noche, contra pitchers derechos o zurdos; ya lo hemos explicado en post anteriores, se trata de una improductividad generalizada y para la que aún no se ha encontrado solución.

El equipo no registra una campaña con récord negativo como local desde el 2007, cuando ganaron 38 y perdieron 43. Ese ha sido el peor año en la era de Ozzie Guillén como manager de los ChiSox. El conjunto dejó marca global de 72-90.

Información en cápsula:

-       El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, cree que Paul Konerko pudiera estar de regreso a la alineación mañana. “Ya se siente mejor, quizás esté listo para jugar mañana. Yo espero que sí y que nos pueda seguir ayudando”, dijo el estratega.

-       Guillén habló acerca de la temporada que ha tenido su abridor de hoy, Gavin Floyd: “Ha hecho el trabajo que nosotros esperábamos que hiciera, por lo que se le ha pagado. La clave para el buen trabajo que ha hecho Gavin está en que este año ha sido más agresivo lanzando strikes.

-       El manager de los ChiSox indicó que “la inconsistencia ha sido algo que nos ha golpeado fuerte esta temporada”.

-       Ante la pregunta de que en dónde estarían los Medias Blancas si Alex Ríos y Adam Dunn tuvieran una mejor campaña, Guillén dijo: “Seríamos mejores. Mucha gente cree que hemos perdido tantos juegos por culpa de ellos de dos, pero no es así, hemos perdido tantos juegos porque no hemos jugado bien como equipo”.

-       Acerca del prolongado slump de Dunn, el estratega comentó: “Hemos hecho de todo para ayudarlo, pero nada ha funcionado”.

-       Guillén también explicó por qué ha puesto a jugar tan frecuente a Omar Vizquel. “Cada vez que Omar juega algo pasa y eso es bueno para nosotros”, dijo.

-       El manager de los ChiSox dijo entender la frustración y molestia de los aficionados por el rendimiento del equipo, pero “nadie está más decepcionado y frustrado que yo. Hay que tener paciencia y esperar que las cosas nos comiencen a salir mejor”.

-       Antes del encuentro de hoy, frente a los Yanquis de Nueva York, Guillén estuvo conversando y bromeando con Derek Jeter y Reggie Jackson.

Post-game:

-       La derrota, 18-7, que sufrieron los Medias Blancas de Chicago ante los Yanquis de Nueva York alargó la cadena de reveses a cinco. Esa es la segunda siguidilla más larga de la campaña para el equipo, detrás de la de siete juegos perdidos entre el 13 y el 20 de abril.

-       El utility venezolano de los ChiSox, Omar Vizquel, llegó a 2.867 juegos actuados en Grandes Ligas. Con esa cantidad se posicionó en solitario del puesto 13 de todos los tiempos, dejando atrás a Brooks Robinson.

-       El relevista zurdo, Will Ohman, impuso una marca personal, al ponchar a cinco bateadores en su labor de tres entradas y dos tercios.

-       El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, agradeció el largo trabajo de Ohman. “Él nos salvó el bullpen esta noche”, dijo.

-       El jardinero derecho, Alejandro de Aza, consiguió cuatro hits en cuatro turnos en el encuentro. Esa es la mayor cantidad de incogibles en la carrera del dominicano en Grandes Ligas.

-       Las 18 carreras que permitió el pitcheo de los Medias Blancas es la mayor cantidad que han aceptado en lo que va de temporada.

-       La ofensiva de los ChiSox hizo siete carreras, esa es la mayor cantidad desde el 15 de julio, cuando fabricaron ocho ante los Tigres de Detroit.

-       Guillén expresó sentirte avergonzado por la derrota de su equipo. “Uno siempre se siente avergonzado cuando pierde un juego, más cuando es así”, dijo.

1 Comentario

Me gustan mas las derrotas como ayer contra los Yankees,con una gran diferencia de carreras porque esas son las que despiertan la magia..Desde hoy la magia de el mago OZZIE GUILLEN despertará…así lo decreto..ganaremos hoy y será el inicio de una gran cantidad de éxitos que nos llevarán a la serie mundial… Acuérdense de este comentario hoy 04-08-2011…Si se puede Mago…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: