Comienzan los cambios, pero no se saca la bandera blanca

Chicago.- Esta mañana los rumores de cambio alrededor de los Medias Blancas de Chicago se concretaron y el primer reflejo de ello se percibió en la atmósfera dentro del clubhouses, incluso antes de que anunciaran los movimientos y de que llegaran los involucrados.

Al llegar al estadio y entrar al clubhouse el lenguaje físico de todos era de expectativas, esperando a ver qué sucedería en los próximos minutos, cuando el gerente general del equipo, Kenny Williams, saliera de la oficina del manager, Ozzie Guillén; cuando llegarán Edwin Jackson y Mark Teahen para despedirse y recoger sus pertenencias.

Sí, los Medias Blancas, en la madrugada de hoy, concretaron una transacción con los Azulejos de Toronto, organización a la que enviaron a Jackson y a Teahen obteniendo a los lanzadores, Jason Frasor y Zack Stewart, además de dinero.

Obviamente fue dura la despedida para Jackson y Teahen, más allá de que ambos estuvieron sonriendo, bromeando en cada momento y tratando de bajar la tensión.

“Al final del día esto es beisbol y es un negocio. Mi foco es seguir lanzando y haciendo mi trabajo, porque no tengo control sobre las otras cosas”, dijo Jackson quien aseguró haber disfrutado su tiempo en Chicago.

El lanzador derecho, quien dejó marca de 11 triunfos y nueve derrotas en 30 aperturas con los Medias Blancas, en las que además registró efectividad de 3.66.

Jackson sintió un poco de tristeza por su cambio, ya que sentía que el equipo había comenzado a mejorar en su rendimiento. “La ofensiva había estado mejor y el equipo estaba luciendo mejor”, dijo.

Teahen, quien estaba con el equipo desde la temporada pasada, tuvo la misma percepción que Jackson.

Este cambio en sí no representa una rendición de los Medias Blancas a la competencia por el banderín de la División Central de la Liga Americana, tampoco que el equipo se ha convertido en un vendedor de peloteros.

Con la transacción es cierto que los ChiSox pierden profundidad en su pitcheo abridor, pero recuerden que aún la rotación se mantiene con cinco hombres que durante la campaña han sido consistentes, a excepción de Jake Peavy y sus lesiones.

Además, con Frasor el bullpen se refuerza, al incorporar a un brazo derecho de experiencia y que ha tenido una buena temporada con los Azulejos, su marca es de dos victorias y una derrota, con efectividad de 2.98 y 37 ponches en 42 innings y un tercio.

La adición de Frasor servirá para proteger un poco más a Sergio Santos y a Jesse Crain, los dos únicos relevistas derechos junto a Brian Bruney, quien es empleado como apagafuegos largo, de más de una entrada.

Al entregar a Teahen en la transacción los Medias Blancas le darán más tiempo de juego al utility venezolano, Omar Vizquel, quien se estará alternando en la tercera base con Brent Morel y será la primera opción de reemplazo del manager, Ozzie Guillén.

Con Zack Steward, quien debutó esta temporada en Grandes Ligas, con la organización de los Azulejos de Toronto, se está contando a futuro. Él es un prospecto de 24 años de edad, que se ha desempeñado como abridor.

Dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo antes del domingo, las posibilidades de realizar más cambios por los Medias Blancas de Chicago se mantendrán latentes. Hoy el gerente general dijo que parte de lo generó la transacción con los Azulejos fue la necesidad de reducir el costo de la nómina. 

Ahora informaciones en cápsulas:

-       Los Medias Blancas de Chicago subieron hoy de triple A al jardinero, Alejandro De Aza.

-       El gerente general de los ChiSox, Kenny Williams, aseguró que el equipo puede mantener la intensidad en su juego para competir optar con pasar a la postemporada.

-       Williams declaró que le dijo al manager, Ozzie Guillén, que no se preocupara por el peso de los contratos de los jugadores y pusiera en acción a los peloteros que estuvieran dando resultados y que ayudaran al equipo a ganar.

-       Tras la salida de Edwin Jackson, la rotación de los Medias Blancas estará compuesta de la siguiente manera: Mark Buehrle, Jake Peavy, John Danks, Gavin Floyd y Phil Humber.

-       “Los cambios vienen porque los jugadores no producen lo que ellos pueden producir. Ellos lo saban”, dijo Guillén, tras el inicio de las transacciones de los ChiSox.

-       El manager aún no sabe como estructurará ni cuál será el plan para emplear a su bullpen con la llegada de Frasor. “Eso lo tendré listo para el viernes”, expresó.

-       “Lo más difícil de mi trabajo es cuando cambian a un pelotero o lo despiden, porque yo quiero a mis peloteros”, dijo Guillén.

-       El estratega venezolano aseguró que está listo para dirigir al equipo que le den.

-       Guillén también comentó durante la rueda de prensa previa al juego de hoy que: “se mantendrá haciendo el mejor line up posible y colocando a los jugadores que crea que lo pueden ayudar a ganar”.

-       Los Medias Blancas terminan hoy su cadena de 19 juegos enfrentando a equipos de la División Central de la Liga Americana.

Post-game:

  • Los Medias Blancas vencieron 2-1 a los Tigres de Detroit y se llevaron la serie 2-1. Ahora el equipo de Chicago está a tres juegos y medio del primer lugar de la División Central de la Liga Americana. Su récord es de 51 triunfos y 52 derrotas.
  • “Continuamos luchando y compitiendo. Ahora hay que pensar en el juego que viene”, dijo el manager, Ozzie Guillén, tras vencer a los Tigres.
  • John Danks igualó su tope de ponches para un juego, con diez. El zurdo trabajó por espacio de seis entradas, en las que aceptó seis hits y una carrera, dio tres boletos. Fue su cuarto triunfo de la campaña.
  • “Pitcheó con el corazón y cuando haces eso es muy difícil que pierdas”, dijo Ozzie Guillén, acerca de la apertura de Danks.
  • Alejandro De Aza, quien se estrenó en la temporada, conectó el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas. El batazo del jardinero produjo las dos carreras que fabricaron los Medias Blancas en el encuentro.
  • “Vino al lugar perfecto en el momento indicado. Hizo un buen swing y nos ayudó a ganar, eso es lo que esperamos de él”, dijo Guillén respecto a De Aza. “Nos gustó lo que vimos de él en el spring training, pero solo teníamos espacio para 25 peloteros”, agregó.
  • El manager también tuvo se refirió al trabajo realizado por el relevista zurdo, Chris Sale, quien lanzó dos entradas y dos tercios, en los que no permitió hits y ponchó a tres bateadores. “Él ha estado pitcheando muy bien desde hace tiempo”, dijo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: