Un pequeño pero importante paso

Chicago.- Por tercera vez en la temporada los Medias Blancas le ganaron una serie a los Indios de Cleveland, a los que bajaron del primer lugar de su división, la Central de la Liga Americana. En esta oportunidad, al igual que en la última, lo hicieron por barrida de 2-0.

Este resultado es un pequeño y significativo paso en la aspiración del equipo para mantenerse junto, luego de la próxima semana, cuando acaba el plazo para realizar cambios libres, sin tener que pasar por la figura del waivers. En el post anterior explicamos la situación, aquí les dejo el link para que lo chequeen una vez más: http://wp.me/p1yZa7-9e3C

Las dos victorias de los Medias Blancas ante los Indios, en el Progressive Field, mucho tuvieron que ver con las dos sólidas aperturas de Gavin Floyd y Edwin Jackson, quienes fueron consistentes y pudieron dominar a la ofensiva de Cleveland.

Entre Floyd y Jackson lanzaron 13 innings y dos tercios de forma combinada, en las que solo aceptaron dos carreras –ambas a la cuenta de Jackson- y nueve hits; poncharon a ocho y dieron tres bases por bolas –todas de Jackson-.

Ese trabajo de los abridores encabezó los triunfos de los ChiSox, que a la ofensiva no hizo mucho (dejaron a 15 hombres en las bases y conectaron solo dos hits en 16 turnos, con hombres en posición anotadora), pero contó con buena ejecución de sus bateadores y aprovechó las brechas que dieron los Indios con su defensiva.

Así los Medias Blancas hoy salen airosos, con parte de la tare cumplida, de Cleveland. Ahora tienen que ratificar y mantener ese momento cuando mañana regresen a casa, al U.S. Cellular Field para enfrentarse a los Tigres de Detroit, en una serie de tres encuentros, que tiene el mismo nivel de importancia, y hasta un poco más, de los que acaban de disputar frente a los Indios, ya que ahora son los bengalíes los que ocupan el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Los ChiSox enfrentarán esos tres encuentros ante los Tigres con Mark Buehrle, Jake Peavy y John Danks, esperando obtener de ellos la misma consistencia y solidez que registraron Floyd y Jackson.

El equipo que dirige Ozzie Guillén le ha ganado tres de los últimos seis juegos a la novena de Detroit, que pare esta serie colocará en la lomita a Duane Below, Justin Verlander y a Max Scherzer. A los dos últimos se les ganó en la pasada serie entre ambos conjuntos, que se disputó en el Comerica Park de Detroit.

Para la ofensiva de los Medias Blancas, una vez, más será un reto medirse a Below, a quien se enfrentarán por primera vez; a Verlander, el mejor lanzador de la Liga Americana en la primera mitad de la temporada; y a Scherzer.

Los ChiSox deben mantener la misma intensidad mostrada ante los Indios, y que les ayudó a vencerlo, frente a los Tigres, porque esta serie no se puede perder, no se está en posición de ceder nada frente al líder de la división, hacerlo podría abrir la puerta realizar cambios, ya pensando en un futuro más allá de esta campaña.

Hoy el equipo está tercero, con récord de 49 victorias y 51 derrotas, a cuatro juegos de Detroit, cuando todavía restan 62 encuentros para terminar la campaña. 

Información en cápsula:

-       El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, y el coach de pitcheo, Don Cooper, decidieron saltar el turno en la rotación de abridores de Phil Humber. La medida se tomó para darle mayor descanso al derecho que ha sido inconsistente en sus últimas dos presentaciones, en las que ha recibido 10 carreras limpias en nueve entradas y un tercio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: