Lucen por la ejecución de sus fundamentos

Chicago.- Van cuatro juegos de la segunda mitad, pero la forma en la que los Medias Blancas de Chicago se han desempeñado en esos encuentros ha sido suficiente para elevar y reforzar las expectativas en relación al equipo.

Por primera vez en la temporada, los ChiSox han logrado mantener un juego consistente y producto por más de tres encuentros, por eso han obtenido tres triunfos en los primeros cuatro partidos de esta fase.

Lo que ha hecho lucir a los Medias Blancas como el equipo que todos pensábamos que podía ser desde el inicio de la temporada, y que confiamos lo sea en esta segunda mitad, es la ejecución de los fundamentos, el oportunismo ofensivo, la sólida defensa y el buen pitcheo.

La ofensiva de los ChiSox ha ligado más con hombres en posición anotadora, ha movido a los corredores cuando lo ha tenido que hacer y ha respaldado, temprano en los juegos, el trabajo de sus lanzadores.

Eso ha sido una ventaja para todos, especialmente para los pitchers, quienes pueden seguir y ejecutar su plan de juego con mayor comodidad, a diferencia de lo que ocurrió durante la primera parte de la campaña, en la que el margen de error que tenían, producto al bajo desempeño ofensivo de la novena, les exigía ser casi perfectos.

Los Medias Blancas han anotado 21 carreras en estos cuatro juegos, en los que han recibido solo ocho en contra. Ahí se aprecia el respaldo hacia los lanzadores del equipo y las efectivas labores que estos han tenido.

El beisbol es un deporte de fundamentos, en el que si cada quien ejecuta su función de forma correcta y con consistencia la posibilidad de obtener resultados positivos se incrementa, de la misma forma como la opción de éxito. Eso es lo que está pasando con los ChiSox en estos momentos, en los que no ha hecho falta el batazo grande, el cuadrangular –solo se ha conectado uno en estos cuatro juegos- para fabricar carreras, sino que éstas se han estado haciendo por habilidad, sacrificio y oportunismo.

Si el equipo logra ser consistente en el estilo de juego que está mostrando ahora, se incrementarán las opciones de alcanzar a los Indios de Cleveland -primeros en la División Central de la Liga Americana, con cuatro partidos y medio de ventaja sobre los Medias Blancas que ocupan el tercer lugar- y de luchar fuerte por pasar a la postemporada.

Antes de lograr esos objetivos los ChiSox pueden cerrar la cadena de 19 juegos contra los equipos de su división de forma exitosa y colocar su récord en la temporada por encima de .500. En estos momentos el equipo tiene cinco triunfos y seis derrotas en esa seguidilla ante sus rivales de la centro, mientras que la marca en la campaña es de 47-49.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: