Merecida selección para Quentin, falta Konerko

Chicago.- Esta mañana Major League Baseball anunció los rosters para el Juego de Estrella de este año, que se realizará el próximo 12 de julio en el Chase Field, de Arizona.

Mientras en MLB Network estaba presentando a los reservas del equipo de la Liga Nacional y de la Liga Americana, en el clubhouse de los Medias Blancas de Chicago estaban jugadores, coaches y periodistas comentando acerca de las escogencias que se hicieron.

Carlos Quentin, quien fue el único jugador de los ChiSox seleccionado para ir al clásico de mitad de temporada, salió del clubhouses antes de que revelara su escogencia, la segunda de su carrera. Obviamente él fue avisado en la mañana, pero no podía decirlo públicamente hasta que se diera a conocer oficialmente.

Sus compañeros, Paul Konerko y A.J. Pierzynski, estuvieron atentos, observando la transmisión de MLB Network, como el resto de las personas que estábamos dentro del clubhouse.

Creo que todos, incluso el propio Paulie, esperábamos ver su nombre entre el de las reservas para el Juego de Estrella, al igual que el de Quentin. Sin embargo, no ocurrió.

Ese hecho generó un poco de decepción al momento de que terminaron los anuncios, pero Paulie, quien ya se lo imaginaba, porque ha ido a los clásicos de mitad de temporada y sabe cómo es todo el protocolo, solo se rió, al tiempo que A.J. comenzó a hacer algunos comentarios y algunas bromas acerca de las selecciones que se hicieron.

Quizás nos parezca un poco extraño que Paulie haya quedado afuera, siendo él el jugador que mayor aporte ofensivo le ha dado a los Medias Blancas en lo que va de temporada (batea para .317, con 21 jonrones y 62 carreras remolcadas) y uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en la campaña.

“Él merece estar ahí, pero no mucho pueden ir”, dijo Ron Washington, quien será el manager del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, honor que se ganó tras llegar a la Serie Mundial en el 2010, con los Rangers de Texas.

Sin embargo, el manager de los ChiSox, Ozzie Guillén, quien también pensaba que Konerko era o es el candidato número uno para representar a su novena en el Juego de Estrellas, nos comentó que eso de las selecciones para el All-Star Game es algo muy complicado, porque depende de cuántos peloteros tengas por posición, su disponibilidad y, obviamente, de las disposiciones de Major League Baseball.

“No es el algo así como la gente cree, que es el manager quien escoge a los que más le guste”, dijo Guillén, quien dirigió al conjunto de la Liga Americana en el 2006, luego de haber quedado campeón en la Serie Mundial en el 2005.

Lo bueno es que Paulie tendrá una segunda oportunidad para estar en Arizona el próximo 12 de julio.

El primera base de los Medias Blancas está en el poll del “Voto Final”, compitiendo con Alex Gordon, de los Reales de Kansas City; Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit; Adam Jones, de los Orioles de Baltimore; y Ben Zobrist, de los Rays de Tampa Bay.

Quentin, quien también es un digno representante de los ChiSox para el Juego de Estrellas, comenzó a hacer campaña para apoyar a Paulie.

“Él es quien ha cargado a este equipo. Estoy sorprendido que me hayan escogido a mí”, dijo Quentin.

El jardinero derecho de los Medias Blancas se ganó el derecho de representar al conjunto en el clásico, con una destacada actuación ofensiva en lo que va de campaña, pero especialmente en los primeros dos meses.

“Él ha puesto muy buenos números esta temporada para nosotros. Estoy muy orgullo de él”, dijo Guillén acerca de su jugador.

Quentin batea para .253, con 17 jonrones 49 carreras impulsadas. Además es el tercero con más extrabases en la Liga Americana.

Entre los bateadores del equipo no había dos mejores que Konerko y Quentin para ir al Juego de Estrellas. Esperamos que Paulie pueda tener el respaldo y apoyo necesario para ser el segundo miembro del equipo en estar actuando en Arizona, el de 12 de julio.

Para votar por él pueden ingresar en la siguiente dirección: http://atmlb.com/ks7urJ

La votación cerrará el próximo jueves a las 2:00 pm, hora local de Chicago.

El manager de los ChiSox comentó que a él le hubiera gustado ver seleccionados para el clásico de mitad de temporada a  los lanzadores Phil Humber y a Sergio Santos, quienes han tenido un buen desempeño con el equipo este año.

“Ellos han podido estar ahí también, porque han realizado un gran trabajo para nosotros esta temporada. Humber hubiera sido una gran historia en el Juego de Estrellas”, dijo Guillén.

Humber fue tomado por los Medias Blancas en enero, luego de que fuera puesto en waivers por los Atléticos de Oakland. Su actuación durante el spring training sorprendió al equipo y le hizo merecedor de un puesto en la rotación, de la que se ha convertido en una revelación siendo el mejor abridor del equipo en la temporada.

El derecho tiene récord de ocho victorias y cuatro derrotas, con efectividad de 2.69.

Por su parte, Santos se ganó el puesto de cerrador y hasta el momento tiene marca de 2-3, con 2.93 de efectividad y 18 juegos salvados.

Dentro del equipo:

-       Los Medias Blancas de Chicago no tienen a un titular en el Juego de Estrellas desde 1996, cuando Frank Thomas fue el primera base de la Liga Americana. Esos 15 años que han pasado desde esa última vez es el tiempo más largo para un equipo de la Liga sin un titular en el Juego de Estrellas.

-       Los ChiSox no pudieron barrer a los Cachorros de Chicago, por tercera vez en la historia de esta rivalidad. La primera fue en 1999, en el Wrigley Field, y la última el 2008, en el U.S. Cellular Field.

-       De por vida los Medias Blancas están dominando 45-30 la serie contra los Cachorros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: