Superados los Rockies, listos para los Cachorros

Denver.- Cuando llegamos a Colorado, el lunes, para ver los tres encuentros de los Medias Blancas de Chicago ante los Rockies, sabíamos que ésta no sería una serie fácil para los de Ozzie Guillén. Pero no imaginamos que fuera tan difícil como al final resultó.

Dos de los tres juegos –el primero y el tercero- se fueron a extra innings, lo que generó un alto desgaste para el bullpen de los ChiSox, que tuvo la fuerza para mantener a raya a la ofensiva de los Rockies y al final darle la oportunidad al equipo de ganar y alzarse con la serie, tras vencer en el segundo (3-2) y el tercer partido (6-4, en diez entradas).

Así los Medias Blancas lograron cerrar junio con récord de 14 victorias y 11 derrotas. Ese registro mejoró su marca global en la que va de temporada, que es de 40-42. También le permitió descontar la diferencia, con respecto a los .500, a solo dos juegos luego de haber iniciado el mes a cinco juegos por debajo de ese porcentaje, que divide a los ganadores (los que están por encima de .500) de los perdedores (los que están por debajo de .500).

Para el conjunto que dirige Ozzie Guillén este fue su segundo mes positivo en lo que va de temporada, luego de mayo, en el que lograron registro de 16-13. Sin embargo, el equipo sigue arrastrando el peso del nefasto abril, en el que jugaron para 10-18. Sin contar, que la ofensiva aún sigue siendo intermitente, especialmente con hombres en las bases y en posición anotadora.

En ese aspecto, hoy, en el tercero de la serie ante los Rockies, ocurrió un hecho favorable para los ChiSox, fue que por primera vez desde el nueve de junio el equipo conectó tres hits con hombres en posición anotadora.

Sí, esa cantidad de indiscutibles (TRES) es la máxima para la ofensiva de los Medias Blancas con hombres en segunda o tercera o incluso en ambas en casi un mes. Eso refleja la falta de oportunismo que se ha tenido, también es la respuesta del por qué no se está en una mejor posición en estos momentos, dentro de la División Central de la Liga Americana. Actualmente ocupan el tercer lugar, a cuatro juegos de diferente de los Tigres de Detroit, que son los líderes.

Valioso Juan Pierre

Vale la pena destacar lo realizado por Juan Pierre -de quien escribimos un post hace un par de días, aquí el link: http://t.co/vm8V72e – durante esta serie contra los Rockies, ya que podríamos decir que en estos tres encuentros se vio al mejor Juan Pierre de toda la temporada.

El primer bate y jardinero izquierdo de los Medias Blancas bateó de 14-7 (.500), remolcó cuatro carreras, anotó una, tomó una base por bolas y se estafó su primera almohadilla (la número 11 de la temporada) desde el primero de junio.

Esa inyección de adrenalina, que Pierre le dio a ChiSox en estos tres últimos días ha hecho falta durante toda la temporada en la ofensiva del equipo, que lo necesita, ya que él es la bujía de esa maquinaría.

Esperemos que esta actuación de Pierre sea el encendido de su chispa, que mueve a la alineación de los Medias Blancas y el conjunto tenga una segunda mitad ajustada a las expectativas y al potencial que se tiene en esa ofensiva.

Buen impulso para la segunda mitad

Recuerden que hoy los ChiSox disputaron su juego 82 de la campaña y con él iniciaron su andar en la segunda parte, que para arrancarla de gran manera y con un fuerte impulso hará falta ganarle una vez más a los Cachorros de Chicago en el comienzo de la serie de tres que comienza mañana, en el Wrigley Field de Chicago. Allá se intentará una vez más la barrida, luego de que la perdieran hace una semana en el U.S. Cellular Field, donde se ganaron dos de los tres encuentros que se disputaron. Luego de salir airosos de Colorado, los Medias Blancas de Ozzie Guillén están listo para eso. ¡Ahí van!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: