Pierre le rinde tributo a Miñoso

Denver.- Cada uno de los jugadores de los Medias Blancas de Chicago tiene su rutina, pero la que más nos ha llamado la atención es la que realiza día a día Juan Pierre.

El primer bate y jardinero izquierdo de los ChiSox es el pelotero que primero sale al terreno para comenzar su preparación para el encuentro del día, sea en la tarde o en la noche.

Pierre usualmente sale del clubhouse de los Medias Blancas, en el U.S. Cellular Field, y camina hasta el jardín izquierdo, donde al llegar a la línea de cal, que ya más bien es de pintura blanca, realiza algunas carreras –entre siete y diez- hasta el jardín central.

El primero de esos springs que hace Pierre lo hace hasta donde está ilustrada la figura de Minnie Miñoso, en la pared que está entre el bosque izquierdo y el central del estadio de los ChiSox.

Al llegar ahí, Pierre dice algunas palabras mientras toca la iconografía de quien fue el primer jugador negro en actuar en la ciudad de Chicago, obviamente con los Medias Blancas, en 1951.

Al preguntarle a Pierre por esa parte de su rutina nos dijo: “Él es parte de la inspiración que uno tiene cuando juega aquí, porque uno sabe todo lo que él hizo en aquellos tiempos donde jugar era muy difícil. Por eso yo todos los días lo voy saludar y le pido que me ayude a tener un buen juego. Además él siempre me está viendo”.

Las palabras del jardinero izquierdo de los Medias Blancas nos sorprendieron por ese grado de respeto y reconocimiento que tiene y siente por el cubano, quien, como él, defendió el jardín izquierdo de los ChiSox durante 12 campañas.

Para Pierre además es una obligación hacer ese gesto a diario, porque “nosotros venimos del mismo lado, somos de la misma gente”, aunque geográficamente no sea exactamente así, ya que Pierre es de Mobile, Alabama, con algunos descendientes de Francia, mientras que Miñoso es de La Habana, Cuba.

Esa relación o ese afecto de Pierre por Miñoso, los fanáticos no lo pueden apreciar en el terreno de juego, durante la acción de un encuentro, así como tampoco todo el trabajo que realiza (toma prácticas de bateo temprano, en las que perfecciona su mecánica y sus toques de bola; ajusta su corrido de bases, sus saltos para salir al robo, y también procura mejorar sus fildeo) el primer bate de los Medias Blancas para rendir con su trabajo y ayudar al equipo a ganar cada día, para de esa forma honrar su contrato, la confianza de la organización y el linaje de sus antepasados, en donde, sin duda, hay relación con Miñoso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: