Con buen impulso

Chicago.- Los Medias Blancas de Chicago cerraron el domingo otra positiva estadía en el U.S. Cellular Field.

Fue apenas la segunda de la temporada y la primera de forma consecutiva para el equipo, que desde el siete de mayo posee el segundo mejor registro de la Liga Americana, con 22 victorias y 13, porcentaje de .629.

Solamente los Medias Rojas de Boston han jugado de mejor forma que los ChiSox en ese periodo, al dejar marca de 25-8 (.757).

La buena actuación de la novena que dirige el venezolano, Ozzie Guillén, los ha llevado a colocarse a dos triunfos de nivelar su récord en la temporada, que en estos momentos es de 33-35.

Esta es la primera vez que los Medias Blancas se encuentran tan cerca de jugar para .500, desde el 18 de mayo, cuando tuvieron 7-9. Luego de esa fecha lo más cerca que habían estado de era a tres juegos, en seis ocasiones.

Recuerden que el equipo llegó a estar 11 juegos por debajo de .500 y a 11 encuentros detrás del líder de la División Central de la Liga Americana, los Indios de Cleveland. Ambos registros tuvieron como fecha el seis de mayo, un día antes del despertar y la mejoría en el juego de los ChiSox.

Hoy esa diferencia con respecto a los Indios es de solo cuatro juegos y podría seguir recortándose en los próximos días, siempre y cuando los Ozzie Boys mantengan en el ritmo.

Los Medias Blancas comenzarán mañana una serie de tres encuentros ante uno de los rivales de su división, los Mellizos de Minnesota. Esta será la primera visita del equipo al Target Field y el inicio de una gira que los mantendrá fuera de casa por seis días, el menor tiempo que registrarán en condición de visitante en lo que va de temporada.

Para este viaje que llevará a los ChiSox también a Phoenix, para enfrentar a los Cascabeles de Arizona, luego de hacer con los Mellizos, el equipo cuenta con la esperanzadora reacción ofensiva de Adam Dunn y Alex Ríos.

Durante la última estadía en casa y después de los días libres que Ozzie le dio tanto a Dunn (2) como a Ríos (3), ambos jugadores volvieron a la acción tomando buenos turnos al bate y conectando la bola con solidez, incluso cuando han fallado.

El desempeño de Dunn fue fundamental para que el equipo le ganara la serie de fin de semana a los Atléticos de Oakland. Esa, por cierto, fue la décima serie de la que salen victoriosos los Medias Blancas, que han perdido nueve y han empatado tres.

Dunn conectó dos cuadrangulares, remolcó seis carreras y anotó tres. Su promedio fue de .250 (12-3), pero recuerden que su trabajo es dar jonrones e impulsar las anotaciones del equipo.

Las veces que falló poniendo la bola en juego fueron con buenas conexiones. Se ponchó cuatro veces, pero también tomó tres boletos.

Por su parte, Ríos bateó para .350 (20-7), con un doble y dos carreras anotadas.

Él al igual que Dunn cuando falló poniendo la bola en juego lo hizo dándole bien a la bola.

Los Medias Blancas necesitan de la consistencia de estos dos bateadores, para que se unan a la gran producción de Paul Konerko y Carlos Quentin, sin quienes no sabría dónde estarían los ChiSox en estos momentos.

Ahora algunos datos del fin de semana:

-       Omar Vizquel se posicionó en el puesto 17 de todos los tiempos, en turnos al bate, con 10.351. Superó a George Brett.

-       Con su jonrón del domingo, Adam Dunn igualó a Joe DiMaggio en el puesto 72 de todos los tiempos, con 361.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: