Fue una dura serie en Toronto

Chicago.- Con otra difícil serie, que nos dejó un saldo negativo, nos encontramos en Toronto.

Los Medias Blancas de Chicago salieron hoy de la capital canadiense con una apabullante derrota de 13-4, que cerró la visita de cuatro encuentros, de los que solo se obtuvo un triunfo.

Desde el 2006, entre el cuatro y el seis de agosto, el equipo que dirige Ozzie Guillén no logra ganar más del 50 por ciento de los juegos que disputa ante los Azulejos, en condición de visitante. De hecho han perdido cuatro de esas cinco series y en la que no fueron derrotados salieron 2-2.

Aunque en esta oportunidad pudo ser diferente, ya que el equipo comenzó ganando el primero de los cuatro partidos en el Roger Centre, hay que decir que el pitcheo no respondió y la ofensiva no fue del todo oportuna.

En los juegos de ayer y hoy, Edwin Jackson y John Danks, los dos abridores del equipo, fueron inefectivos e incapaces de detener a los bates de los Azulejos y, menos aún, de conservar las ventajas que tuvieron en momentos.

Una vez más en la temporada, Jackson estuvo inconsistente durante su actuación del sábado, al permitir nueve hits y seis carreras durante seis entradas y dos tercios de labor.

Aunque es verdad, al momento en el cual él salió del juego, los Medias Blancas aún estaban arriba en el marcador (6-5) y fueron Matt Thornton y Jesse Crain los que no pudieron evitar que el corredor que heredaron del abridor anotara.

Pero cuando tu equipo hace seis carreras y tú permites que te hagan la misma cantidad es porque algo falló, porque no hiciste algo bien, y eso fue lo que sucedió con Jackson.

Cierto es que los Medias Blancas luego de esa actuación del derecho, quien tiene la segunda efectividad más alta entre los abridores (4.63) del equipo, tuvieron oportunidades para ganar el encuentro.

Sin embargo, esos chances fueron infructuosos, en buena medida, porque la ofensiva, después de fabricar ocho carreras –¡sí, ocho carreras!- en los primeros nueve innings, no pudo conectar el batazo decisivo en las entradas extras para hacer más anotaciones.

¿Cómo exigirle más a una alineación, que aunque ha mejorado con respecto al primer mes de temporada, aún no termina de engranarse cien por ciento y que durante la campaña promedia cuatro carreras por encuentro?

Luego de ese desgastante juego, que hizo estallar de frustración al manager, Ozzie Guillén, por la forma de la derrota, y que señalamos en nuestra cuenta en twitter: @russobilly, como un partido doloroso, por el esfuerzo perdido; hoy Danks registró su peor apertura del año.

El zurdo, quien se mantiene como el único lanzador en la historia de los Medias Blancas en registrar récord de 0-8 tras sus primeras 11 aperturas de la campaña, desperdició la temprana ventaja, de una carrera, que le dio el equipo en el primer inning.

Al cierre del primer capítulo Danks le permitió seis carreras a los Azulejos, que luego le fabricarían tres más en el cuarto para terminar de hundir a los ChiSox.

Danks salió del juego tras cuatro innings, en los además de esas nueva anotaciones aceptó nueve hits, dio un boleto y ponchó a un hombre.

Con esa actuación del abridor el equipo no tuvo ningún chance de ganar hoy, pese a que la ofensiva terminó fabricando cuatro carreras.

Estas dos derrotas aunadas a la del jueves, cuando la alineación dejó a diez hombres en las bases y apenas dio un hit en ocho ocasiones con hombres en posición a anotadora, le costaron la segunda serie en fila a los Medias Blancas.

Ahora los dirigidos por Ozzie Guillén tiene marca de dos triunfos y cinco derrotas en los siete juegos de esta gira que comenzó por Texas, visitando a los Rangers, y que mañana continúa en Boston, para enfrentar en tres partidos a la novena más caliente de Grandes Ligas en estos momentos, los Medias Rojas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: