Se quebró la cadena

Chicago.- Terminó la estadía en Texas y por primera vez en dos semanas los Medias Blancas de Chicago perdieron una serie, al caer en dos de los tres juegos que disputaron ante los Rangers.

Salir derrotados de Arlington en el inicio de una gira de tres ciudades y diez días, obviamente, no es el mejor inicio. Pero tampoco es para alarmarse ni crear alertas.

En cualquier momento la cadena de cinco series ganas –en el intermedio hubo una contra Texas que quedó igualada a una- iba a terminar. Así que eso no es mal mayor

En cualquier momento la cadena de cinco series ganas –en el intermedio hubo una contra Texas que quedó igualada a una- iba a terminar. Así que eso no es mal mayor, además el récord de los Medias Blancas en series esta campaña es de siete ganadas, siete perdidas y tres empatadas.

El no poder aprovechar las derrotas de los equipos que están arriba en la tabla de posiciones, como es el caso de los Indios de Cleveland, y escalar un poco más en ella genera desazón.

Tras la jornada de hoy la diferencia con los Indios sigue siendo de nueve juegos y la disparidad entre el renglón de ganados y perdidos del equipo se aumentó a cinco, luego de ser de cuatro cuando se llegó a Texas.

Pero no todo fue malo en la serie ante los Rangers, aunque claro hay casos que se agravan. Por ejemplo, John Danks tuvo una buena salida en el primer juego, pero la ofensiva, como ha venido siendo costumbre con él, no lo respaldó.

Carlos Quentin pareció despertar con el bate, al conectar de 11-4, con tres jonrones, seis carreras remolcadas y tres anotadas.

Los tres cuadrangulares de Quentin fueron en el encuentro del miércoles, el único de los tres ganaron los Medias Blancas. Con la actuación, el jardinero derecho se convirtió en el primer jugador del equipo en disparar tantos vuelacercas en un partido desde que lo hiciera Paul Konerko, el 7 de julio del 2009.

Por otro lado, Adam Dunn continúa sin producir en los momentos importantes del juego, como ese que le tocó en el octavo inning del juego de hoy, en el que lo trajeron como emergente, con hombres en tercera y primera y un out.

El poderoso zurdo no pudo responder al compromiso y falló con su ponche número 61 de la temporada en 184 turnos al bate.

La situación de Dunn ya comienza a causar inquietud, más porque buena cantidad de las veces en las que ha fracasado con el bate han sido con potenciales carreras para el equipo y en situaciones de importancia.

Sin embargo, ese tema de Dunn lo tocaremos con mayor profundidad en un próximo post, porque es complejo y hay que dedicarle tiempo.

Regresando a la gira que está realizando el equipo, creemos que el salir derrotados de Texas no es motivo para preocuparse, menos cuando ahora se va a Toronto y se tiene una nueva oportunidad de volver a hilvanar una cadena favorable.

Recuerden que los Medias Blancas han mejorado y en un deporte como el beisbol lo importante es la consistencia.

3 comentarios

Detalles que veo mal en los sox:Tony Peña hasta cuando esperan por él?.Thornton debe dejar el puesto de set-up,luce tímido y nervioso. Alex Ríos nunca ha rendido,deben dejarlo de octavo bat, pues en puestos de mayor responsabilidad falla,casi siempre para doble play.Beckam increíble lo de este muchacho,su costoso error contribuyó a derrota en Texas,debería ir a la banca una semana.Lo bueno Vizquel en play todo los juegos,por ser el mejor y traer suerte a el equipo

Tony Peña ha venido mejorando en sus últimas salidas. El manager, Ozzie Guillén, lo señaló como la clave de su bullpen, el hombre enlace entra los abridores y los relevista del final de los juegos. Le dieron una oportunidad cuando decidieron dejar libre a Jeff Gray. Está en él ver hasta cuando la aprovcecha. Con respecto a Thornton hay que recordar que él en los tres últimos años fue uno de los mejores setup de Grandes Ligas. Esta temporada no le fue bien al principio, principalmente en su rol de cerrador, pero ya poco a poco ha mostrado consistencia como setup, su mejor rol. Con él no hay que preocuparse, él va a ser efectivo con su trabajo. Saludos y gracias por escribir.

Soy positivo en cuanto a la segudilla de 17 juegos de los Medias Blancas,y este comentario lo baso en que generalmente le juegan muy bien a El Boston y a los Yanquis,de esta serie deben salir bien librados,Aunque ud no lo crea la series que mas atención deben prestar es la que los enfrenta a Los Mellizos y a Los Orioles.Deben empezar a ganarles a Los Mellizos,y nuestro querido Gullen debe empezar a decir que” aunque ellos juegan bien contra nosotros,seremos los mejores y los barreremos”,:,es como un juego psicológico que ayudará. Y contra Los Orioles deben jugar como si fuese el séptimo juego de la Serie Mundial…Y esto lo digo porque los juegos contra los equipos aparentemente mas débiles,van a definir la clasificación de mis queridos Medias Blancas y el mejor manager del mundo y el verdadero Lider que es Ozzie..Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: